Check the new version here

Popular channels

Diamantes fabricados con restos humanos

La expresión "Reliquia de familia", adquiere un significado literal cuando la abuela se convierte en diamantes reales al fallecer. La startup suiza "Algordanza", convierte los restos de las cremaciones en preciosos diamantes de la misma forma en que se crean en la naturaleza, con presión y calor. Eso sí, en vez de tener que esperar miles o millones de años, los clientes de la empresa sólo tienen que esperar tres meses. Puede que creas que el concepto es una locura, pero en realidad no es demasiado descabellado.



Los diamantes reales están formados por átomos de carbono cristalizados por la presión, por otro lado, el cuerpo humano está también compuesto por, más o menos, un 18 por ciento de carbono. Si lo sometemos al mismo proceso de calentamiento y presurización, conseguiremos diamantes básicamente indistinguibles de los naturales, salvo que el que proviene de un familiar, tendrá un valor sentimental añadido.


Rinaldo Willy, el fundador y director ejecutivo de Algordanza, dice que la mayoría de sus clientes son japoneses o familiares del fallecido.




0
1
0
1
1Comment
lucasotto

Genial, solo tengo que morirme para hacer un diamante que no voy a poder ver 🎈

0