Check the new version here

Popular channels

Diarios de bicicleta: dos mujeres pedalearán desde Canadá

Las estadounidenses Rosemary Taugher, de 57 años, y su hija Chelsea, de 22, partirán el lunes. Sus planes son llegar hasta la Patagonia y luego volver hasta EE.UU., también en bicicleta. En total son 64 mil kilómetros, que esperan recorrer en tres años de viaje.

Una mujer y su hija planean iniciar el próximo lunes un viaje en bicicleta por Canadá, Estados Unidos, México, el Caribe y Sudamérica que durará tres años y en el que recorrerán cerca de 64.000 kilómetros. Rosemary y Chelsea Taugher, de 57 y 22 años respectivamente, esperan llegar hasta Tierra del Fuego.

La primera fase del la travesía las llevará de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado de Florida, a Maine, en la costa noreste de Estados Unidos. Desde allí, madre e hija planean alquilar un coche, conducir hasta Vancouver y continuar pedaleando por la costa oeste hasta México. Desde allí pasarán a América del Sur y continuarán andando hasta alcanzar la Patagonia argentina. Luego retornarán a Estados Unidos pasando esta vez por el Caribe.

A modo de entrenamiento, el año pasado las mujeres pedalearon hasta California, un viaje que duró tres meses y medio. En esa oportunidad, contaron con la asistencia de Alex Taugher-Dias, el hermano menor de Chelsea, quien las acompañó en una camioneta con ropa y equipo de campamento. "Nos hemos vuelto adictas a los viajes", comentó Rosemary.

La Asociación de Ciclismo de Aventura aseguró que la pareja forma parte de una explosión de interés por los viajes en bicicleta. "Es una gran actividad de la que la gente es cada vez más consciente", dijo uno de los directivos de la entidad.

Ambas mujeres cargarán con 22 kilos de pertenencias, incluida una computadora portátil. El presupuesto del viaje es de unos 2.000 dólares al mes, e incluye alimentos y alojamiento ocasional. Para financiar la aventura, esperan poder vender fotografías, videos y artículos que escribirán ocasionalmente.

Fuente: EFE

Clarin.com

-----------------------------------------------

Cuando pasen por Argentina les van a afanar las bicicletas vas a ver. ... jajajajaja
0
0
0
0No comments yet