Check the new version here

Popular channels

Dick Dale - Zurdo al reves

.




Dick Dale
Jacksonville, Florida 2012



Dick Dale, creador de un estilo, el "surf", o de su archi-conocida versión de "Misirlou", es zurdo pero no toca como zurdo: tiene las cuerdas al reves.
Al respecto este artículo no cuenta:
"Nacido Richard Anthon Monsour, a pesar de lo exótico de sus orígenes, su interés por la música se centró en el country & western que practicaba Hank Williams. Vendiendo cascos de botellas ahorró para comprarse un ukelele, con el que aprendió los acordes básicos. Más tarde logró adquirir una guitarra, pero la tocaba usando sólo las cuatro cuerdas superiores, como si fuera un ukelele. Además se dio la circunstancia de que Dale era zurdo y todo su aprendizaje lo realizó con las cuerdas en el orden inverso, es decir el bordón (6ª) en el lugar de la prima (1ª). Jimi Hendrix, también zurdo, años más tarde, usó asimismo una guitarra de diestro pero cambió el orden de las cuerdas. Dale tardó unos años en darse cuenta de su mal hábito y cuando ya le fabricaron una guitarra de zurdo, siguió colocando las cuerdas de la misma manera. Debido a esta dificultad, empezó a desarrollar el estilo que cimentaría su fama."


Viendo este video sabrán de quien hablo.



Pero ofrezco este concierto de 1h para que noten el "toque" de este muchacho en la actualidad, el video es de mal sonido pero es lo de menos.

Duración: 1:03
0
0
0
0No comments yet