Check the new version here

Popular channels

Dictaron otro procesamiento para el vice Amado Boudou

Tantas cosas van investigando de este corrupto de mierda, y todavía rige la inoperancia dela justicia argentina. Ademas se agregaron nuevas causas al expediente de el Vicepresidente Amado boudou.

El juez federal Claudio Bonadio sumó hoy un segundo procesamiento contra el vicepresidente Amado Boudou, en este caso por el delito de “falsificación de documento público”, a raíz de la compra de un vehículo marca Honda en 1993.

El magistrado consideró que hay pruebas necesarias para procesar al titular del Senado, sin prisión preventiva, por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa y le impuso un embargo de 10 mil pesos.
El procesamiento firmado por Bonadio se produjo un día después de que el Consejo de la Magistratura, con mayoría kirchnerista, resolviera citar al magistrado para que ofrezca explicaciones ante una acusación por presunto mal desempeño en una causa por contagio masivo de pacientes con HIV.
Este procesamiento se suma a otro que le impuso el juez federal Ariel Lijo en junio pasado por el caso Ciccone, en el que se acusa al Vicepresidente de “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública”, a raíz de su presunta intervención en el proceso de salvataje de la quebrada ex Ciccone Calcográfica y su posterior compra.
Ahora, Bonadio lo acusó por haber transferido a su nombre un vehículo Honda modelo CRX para lo cual se presentó un título de propiedad y una cédula de identificación automotor falsos: “El vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee el domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado”, indicó el magistrado.
Junto al Vicepresidente, el juez también dispuso el procesamiento por el mismo delito a la denunciante María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de autora, y de su expareja Agustina Seguin, como partícipe necesaria, y no hizo lugar a su pedido de Boudou para le fuera restituido el vehículo.
La causa se inició en 2009 por denuncia de Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por irregularidades en la documentación del coche que fue importado a principios del ´90 por la firma Nabsa Corporation S.A.
El mismo fue patentado el 8 de octubre de 1992 a nombre de Cayetano Campione, al año siguiente es otorgado a la concesionaria Atlántica Automotores de Mar del Plata, y luego es comprado por Boudou.
Al ser indagado, Boudou se negó a contestar preguntas y en cambio presentó un escrito en el que deslindó la responsabilidad en los gestores: “Jamás me encargué del trámite de inscripción registral, no completé los formularios cuestionados ni falseé información de tipo alguno, ni hice completar documentos con datos falsos. Con todas las letras, se inscribe un vehículo a mi nombre que efectivamente adquirí legalmente y del cual me encontré privado de su uso durante años”, señaló.
Irónicamente, el juez se preguntó si pudieron ser un mar de casualidades algunos hechos, a lo que respondió negativamente, y agregó: “Todas estas coincidencias no pueden responder a un simple descuido, sino a una coordinada confabulación, planeada de antemano, entre ella, los gestores y los imputados Agustina Seguin y Boudou”.
“La única explicación lógica es que deliberadamente se agregaron copias adulteradas al legajo, con el único fin de darle visos de legalidad y radicarlo en un Registro en el que su titular y los demás integrantes de esta maniobra estaban al tanto del objetivo perseguido: la inscripción ilegal del auto objeto de la presente pesquisa”, sostuvo Bonadio.
Sobre el Vicepresidente y su expareja, el juez concluyó que “transfirió en su favor el vehículo Honda CRX mediante documentación falsa y falsificada” y que aparece “su firma en el formulario 04, requerido para el cambio de radicación del legajo, que se usó para afincarlo en un Registro Seccional de la CABA”.
“Se ha probado en estas actuaciones que Amado Boudou inscribió a su nombre con un formulario 08 falso que contiene copias de su DNI, con un formulario 04 con su firma verdadera y un domicilio que no era el de él -que sirvió para fijar la radicación del legajo en el Registro Seccional 2 de esta ciudad-, con un motor que no era el original de fábrica cuyos papeles no demostrarían su titularidad ante el Registro, y sin haber efectuado la obligatoria verificación policial, el automóvil Honda CRX cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar”, indicó Bonadío.
Ante los argumento de Boudou, el juez remarcó que es “inexplicable o poco creíble que los gestores, por un pago en dinero y sin la anuencia del imputado, se arriesguen a fraguar documentos públicos a escondidas de los beneficiarios, pudiendo caberles una pena de prisión de entre tres y ocho años por dicha conducta”.
Esta es otra de las investigaciones en pie contra Boudou y que fue reactivada luego del avance en el caso Ciccone: el Vicrepresidente había postergado dos veces su declaración en esta causa, ya que primero se encontraba de viaje en Cuba y luego se le concedió otra prórroga porque la presidenta Cristina Kirchner estaba de viaje en Brasil para la Cumbre de los Brics. NA

Bueno lo que queda es nada mas que esperar a que la justicia tenga un fallo que realmente favorezca a los argentinos y no a los corruptos que nos gobiernan ni a su tribuna.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New