Check the new version here

Popular channels

Diego Bossio

Seguro cada vez que te pones un video en youtube te aparece una publicidad de la ANSES antes de que empieze la reproduccion, en la cual aparece este gordo cara de bobo diciendo "En la ANSES estamos..." y luego viene todo el humo que si debiera ser reemplazado por hechos reales seria algo asi.

"En la ANSES estamos generando nuevas posibilidades para que VOS progreses. Si, a vos te habla, negro planero con gorra que le va el termidor y salir de compras con un fierro. A vos tambien, negra boliguaya patasucia que solo sirve para incubar futuros delincuentes. Ahora vas a poder ganar guita por cada negrito que tengas. ¡Fascinante! No nos lo agradezcas a nosotros, agradecelo a nuestro todapoderosa, amada, honesta, sabia y benevolente lider, la doctora Cristina Wilhem (judia, como no podia ser de otra forma) Fernandez de Kirchner."



En fin, ¿quien es dogor? (segun Wikipedia)





Bossio nació en 1979 en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires. Está casado con Valeria Loira, y es padre de dos hijas.2 Es Licenciado en Economía, recibido en la Universidad de Buenos Aires con Diploma de Mérito Académico Cum Lauden. Cursó la Maestría en Economía de la Universidad de San Andrés. Ejerce la función de Director Ejecutivo de la ANSES desde el año 2009. Es Director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). A fines de 2008, fue designado Director del Banco Hipotecario. Previamente se desempeñó como Subsecretario de Gestión Pública y Responsable de la Unidad de Financiamiento Internacional del Gobierno de Mendoza. Desde 2009 es Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social de la Argentina. Durante su gestión se implementaron muchas de las políticas más importantes de este Organismo en cuanto a la ampliación del alcance de la Seguridad Social, el acceso a derechos y la inclusión social. Entre estas políticas se pueden destacar la implementación de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Nueva Moratoria Previsional, PROG.R.ES.AR., PRO.CRE.AR., CONECTAR IGUALDAD, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social, ARGENTA y el récord de pago de sentencias. Es Director General del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista Gestar, del cual José Luis Gioja es Presidente.

Diego Bossio inició su actividad pública como jefe de asesores del Senado Nacional de Mendoza con Celso Jaque. Luego se desempeñó como Subsecretario de Gestión Pública y Responsable de la Unidad de Financiamiento Internacional del Gobierno de Mendoza. Es Director del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). A fines de 2008, fue designado Director del Banco Hipotecario. Desde 2009 es Director Ejecutivo de la ANSES por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y como tal, acompaña la gestión cotidiana del conjunto de políticas de Seguridad Social, que protegen a las personas en cada etapa de la vida. Es un gran conocedor de la provincia de Buenos Aires y se perfila como uno de los posibles candidatos a Gobernador de la Provincia.




Denuncian a Bossio por no pagar los juicios ganados por jubilados




Elisa Carrió, acompañada por otros dirigentes del Frente Amplio-UNEN, denunciaron hoy penalmente al titular de la ANSeS, Diego Bossio, por supuesto "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos". La acusación es por obstruir el cumplimiento de sentencias en casos de reajustes jubilatorios.
La presentación, realizada en los Tribunales de Comodoro Py, fue firmada también por los diputados Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Pablo Javkin, Carla Carrizo y Roy Cortina; los senadores Fernando Solanas y Magdalena Odarda; además de la ex legisladora Fernanda Reyes.

Días atrás, Carrió advirtió en una conferencia de prensa que hay "unas 300 mil causas" en la Cámara de Seguridad Social y "el 80 por ciento son por actualización de haberes".
Según consta en la denuncia contra Bossio, anotado entre los aspirantes del oficialismo para suceder a Daniel Scioli en el gobierno bonaerense, sería el "responsable directo del incumplimiento deliberado por parte de la ANSeS de las sentencias firmes dictadas en su contra, en las que se ordena reajustar los beneficios jubilatorios".

Para los dirigentes de UNEN, los jubilados atraviesan "una situación de extrema gravedad" porque, afirmaron, "perciben jubilaciones que no les alcanza para mantener un nivel de vida digno" y "tienen que peticionar ante la Justicia para que se les redetermine el haber inicial y se les recalcule la movilidad".
Dura réplica de Bossio a Carrió: "La política no necesita del ridículo, necesita soluciones"

Así se expresó el Director Ejecutivo de la ANSES ante la denuncia de Elisa Carrió por el supuesto incumplimiento en el pago de sentencias.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, le respondió a la diputada Elisa Carrió acerca de la denuncia efectuada por esta última por el supuesto incumplimiento por parte de la ANSES, de las sentencias firmes dictadas en su contra, en las que se ordena ajustar los beneficios jubilatorios.

Al respecto, Bossio fue vehemente: "En los últimos 12 meses, 41.007 sentencias fueron pagadas, y se erogaron 6.171 millones de pesos en retroactivos a jubilados, producto de las sentencias judiciales. Es una cantidad récord para la historia de la ANSES. Además desde abril, las sentencias ingresadas son menores a las liquidadas, reduciendo el stock. Pero el proceso judicial es imprescindible y el Estado (y sus funcionarios) tienen la obligación de llevarlo a cabo porque el 27% de los juicios no modifican el haber del jubilado.

¿Qué significa esto? Que hay una fenomenal industria del juicio y que si el Estado no verificase caso por caso, estaría abonando indebidamente 1 de cada 4 pagos. Es una obligación hacerlo porque si no, se incurriría en incumplimiento de los deberes del funcionario público y en perjuicio del erario público".
0
0
0
0
0No comments yet