Check the new version here

Popular channels

Dieron de alta a silvina luna

La modelo abandonó el Hospital Italiano después de una semana de internación. Había sufrido un cuadro de insuficiencia renal como consecuencia de una cirugía estética.

`

Los médicos del Hospital Italiano dieron a conocer esta tarde el parte médico con el alta de Silvina Luna. Dicen los doctores: "En el día de la fecha se otorga el alta a Silvina Luna. La paciente ingresó el 23 del corriente mes por un cuadro de insuficiencia renal e hipercalcemia. Se le detectó asimismo una litiasis ureteral bilateral por lo cual se le colocaron catéteres por vía endoscópica. Posteriormente se procedió a la extracción de los cálculos y la remoción de los catéteres. Ante la recuperación progresiva de la función renal se decide otorgarle el alta y continuar con la atención ambulatoria. La Dirección Médica". Sin embargo, aunque se descartó la posibilidad de un transplante de riñón y de un tratamiento con diálisis, Luna deberá seguir en observación para recuperarse de un cuadro clínico muy complicado.

La modelo tuvo esta alteración debido a una cirugía estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki. Esa intervención generó cálculos en los uréteres (vía urinaria que va del riñón a la vejiga), producto de una sustancia externa que podría llegar a ser metacrilato. En el sitio donde se inyectó este material, se produjeron granulomas (lesiones ante un cuerpo extraño) que liberan vitamina D en exceso en el organismo y alteran el metabolismo del calcio. Esto conlleva a una hipercalcemia, que puede generar cálculos en todo el cuerpo, pero mayormente en la vía urinaria y en el sistema excretor.

La semana pasada, Luna ingresó a quirófano y se le colocaron catéteres para que pudiera eliminar los cálculos de su organismo. Como no se pudo concretar el proceso, el lunes 28 volvió a ser intervenida y se le practicó una litotricia ureteral endoscópica bilateral exitosa, en la que se le extrajeron los dos cálculos.

Al mediodía la modelo escribió en su cuenta de Twitter "A partir de las 16 hs parte medico oficial en el Hospital Italiano. Ya estoy en casa. Gracias por el carińo!"

0No comments yet