Canales populares

Diez juegos gratis para PC que no te debes perder






Diez juegos gratis para PC que no te debes perder




Hoy en día podemos encontrar muchos juegos gratis para PC, una realidad que ha sido posible gracias al importante crecimiento que ha experimentado el modelo de negocio “free to play” basado en micropagos, un sistema que como sabemos puede ser muy cambiante y tener efectos muy dispares en la jugabilidad.
Así, hay títulos gratuitos que podemos disfrutar sin problema sin necesidad de gastar un euro y hay otros que aunque empiezan siendo viables acaban obligándonos a pasar por caja si queremos estar al nivel de otros jugadores, ya sea para superar determinadas zonas o para poder competir de verdad en los modos PvP.
Por ello hemos querido hacer un nuevo especial en el que seleccionamos diez juegos gratis para PC que podréis disfrutar incluso aunque no queráis gastar dinero en ningún momento, y que creemos que no os deberíais perder, ya que son opciones muy recomendables dentro de sus respectivos géneros.
Como siempre os invitamos a opinar y a que nos dejéis vuestras propias sugerencias en los comentarios.






1-Guild Wars 2







El contenido base del juego ha pasado a ser gratuito y con ello se ha potenciado en gran medida la comunidad.
Estamos ante un juego tipo MMORPG que mantiene un nivel gráfico sobresaliente y ofrece una experiencia excelente, bien desarrollada y muy cuidada, aunque a nivel personal creo que el PvP es inferior al del Guild Wars original.
Al jugar gratis tendréis algunas limitaciones, pero lo disfrutaréis igualmente. Os recomiendo tener una CPU de cuatro hilos tipo Core i3 serie 2000, 4 GB de RAM y una GTX 750 o HD 7750 como mínimo.






2-League of Legends







No necesita presentación y merece estar en la lista por razones más que evidentes, ya que es el rey de lo que conocemos como MOBA.
Muy jugable y adictivo, sobre todo gracias a la enorme cantidad de campeones disponibles y al sistema de clasificatorias, aunque las reformas introducidas en la temporada seis han hecho que sea mucho más lento empezar cada nueva partida, llegando en ocasiones a ser frustrante cuando se producen varios abandonos en la cola o en la selección de campeón.
En cualquier caso es muy recomendable y se juega sin problemas sin gastar dinero. Os recomiendo como mínimo una CPU de doble núcleo a 3 GHz, 4 GB de RAM y una GeForce 8800GT o una Radeon HD 4870.






3-DOTA 2







Es también otro de los juegos tipo MOBA más importantes del momento. Si League of Legends no te termina de convencer deberías darle a éste una oportunidad.
También se puede jugar de maravilla sin gastar un solo céntimo y aunque tiene un enfoque similar al anterior en el fondo es “muy diferente”.
Os recomiendo contar como mínimo con un procesador de dos núcleos a 3 GHz, 4 GB de RAM y una GTX 750 o Radeon HD 7750.






4-Blacklight: Retribution







Es un juego de acción en primera persona centrado en el multijugador competitivo que ofrece un excelente acabado gráfico a pesar de que ya lleva unos años disponible.
Muy divertido y adictivo, pero lo mejor es que podremos disfrutarlo a la perfección sin gastar dinero y que no necesitaremos un equipo muy potente.
Os recomendamos contar como mínimo con un procesador de doble núcleo a 3 GHz, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica tipo GeForce 9600 o Radeon HD 3870.






5-Ghost in the Shell: Stand Alone Complex







Otro juego de acción en primera persona, aunque basado en el conocido anime que como sabemos sirvió de “inspiración” para la creación de la franquicia cinematográfica Matrix.
En lo personal debo decir que este juego es uno de mis favoritos. Está bien optimizado, cumple en calidad gráfica, la banda sonora está muy cuidada y no es un “pay to win”.
No deberías perdértelo, aunque asegúrate de contar como mínimo con un procesador de dos núcleos a 3 GHz, 4 GB de RAM y una GTX 260 o una Radeon HD 4870.






6-Smite







Un MOBA diferente, ya que adopta una perspectiva en tercera persona que cambia totalmente la jugabilidad, aunque obviamente se mantiene la base clásica del género.
Perfectamente jugable sin gastar dinero, altamente adictivo y además es asequible para equipos poco potentes, tres claves que lo convierten en un título muy recomendable.
Te recomendamos que cuentes como mínimo con un procesador de doble núcleo a 3 GHz, 4 GB de RAM y una GTX 650 o Radeon HD 7750.






7-Path of Exile







Un juego tipo “rol de acción” (ARPG) que tiene una inspiración clara en Diablo. Esto quiere decir que su sistema de juego es muy parecido y que mantiene incluso la perspectiva isométrica.
Tenemos diferentes clases y un desarrollo bien estructurado que nos enganchará desde el primer momento. Los micropagos no son imprescindibles, así que se deja jugar de maravilla y encima no pide un gran PC.
Os recomendamos contar como mínimo con un procesador Core 2 Duo o equivalente, 2 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce 9500 GT o Radeon HD 2600.






8-Killer Instinct







Microsoft finalmente decidió lanzar este juego en PC y lo hizo además en forma de juego gratuito, aunque eso sí, ofreciendo un contenido limitado.
Es cierto que la limitación de selección de personajes puede llegar a ser molesta, pero podemos disfrutarlo un tiempo, ir jugado todos los personajes gracias a las rotaciones y finalmente comprar sólo aquellos que nos interesen o que nos gusten.
Merece la pena, sin duda. Para una buena experiencia necesitáis como mínimo Windows 10, un procesador con cuatro hilos a 2,8 GHz o más, 4 GB de RAM y una GTX 750 TI o Radeon HD 7770.






9-Team Fortress 2







Es todo un clásico pero se mantiene como uno de los mejores de su género, y se puede disfrutar perfectamente sin hacer el menor gasto.
Centrado en el multijugador competitivo bajo perspectiva en primera persona esta joya de Valve se mantiene totalmente actualizada y tiene un soporte de primera. Adictivo, divertido y muy recomendable.
Os recomendamos contar con un procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM y una GeForce 9500 GT o una Radeon HD 2600 como mínimo.






10-Hearthstone







Ha sido una de las grandes bombas que ha lanzado Blizzard dentro del mundillo de juegos “free to play” y ha contribuido a popularizar el género de PvP basado en mazos de cartas.
Muy adictivo y perfectamente jugable sin hacer ningún tipo de gasto. Se puede jugar incluso en equipos muy antiguos.
Os recomendamos contar con un procesador de doble núcleo, 2 GB de RAM y una GeForce 9500 GT o una Radeon HD 2600.



1Comentario