About Taringa!

Popular channels

Diez razones para visitar México

Hay mil razones para visitar México pero diez bastarán para convencerle de que ésta será toda una experiencia para recordar por siempre.


1. Hermosas ciudades coloniales
Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Morelia, son algunos ejemplos de la hermosa arquitectura colonial que nos brinda el país en muchas de sus ciudades. Sitios llenos de leyendas y romanticismo que le seducirán.





2. Playas paradisiacas
Estancias en búngalos ecológicos al lado de una playa semi virgen , o centros turísticos exclusivos con todas las comodidades, México, brinda grandes opciones de norte a sur, desde el mar de Cortes con su rica biodiversidad marina, hasta las paradisiacas playas del Caribe mexicano catalogadas como las más bellas del mundo.





3. La Gastronomía mexicana
Recientemente la Unesco declaró a la Gastronomía mexicana "Patrimonio Cultural de la Humanidad" y es que recorrer México también es recorrer sus sabores. En cada lugar que visite, encontrará un sinfín de platillos e ingredientes que diferencian a cada región. Es un deleite probar los diferentes guisos de esta herencia invaluable.




4. ¡Aventura sin límites!
Para los aventureros existen múltiples opciones tales como, adentrarse en los cenotes sagrados de los mayas y sumergirse en sus aguas cristalinas que lo transportaran en el tiempo. También, puede practicar el alpinismo y senderismo en las numerosas cumbres con que cuenta el territorio. Visitar la cima de un volcán, o recorrer un rio de rápidos son otras alternativas.





5. Sitios arqueológicos deslumbrantes
El lado místico de México se encuentra en sus sitios arqueológicos. El visitar imponentes sitios como Chichen Itzá que alberga la pirámide de Kukulkán, catalogada como una de las nuevas maravillas del mundo, o la ciudad de los Dioses Teotihuacán, con sus majestuosas pirámides dedicadas al Sol y la Luna dan testimonio de ello.




6. Tradiciones y festividades
Las tradiciones y las festividades son parte fundamental de los mexicanos, ya que reivindican el carácter y la identidad de este pueblo. A lo largo del año, se puede presenciar y ser partícipe de celebraciones como el Día de Muertos, Semana Santa, el Aniversario de la Independencia, la Guelaguetza, el Festival Cervantino y numerosos, carnavales





7. La hospitalidad de los mexicanos
La alegría, el buen humor y las ganas de vivir, son características muy propias del mexicano, que se ven reflejadas en el caluroso recibimiento que brindan a los visitantes. Una vez que visita México, no solo se lleva el recuerdo de unas gratas vacaciones, también se lleva nuevos amigos en el corazón.



8. ¡Ciudades vibrantes!
Las metrópolis mas importantes del país como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara, proporcionan una gran variedad de atractivos turísticos que no debe dejar pasar. En estas ciudades, convergen la mayor parte de los eventos culturales y artísticos aunado a la oferta de servicios de primera calidad.








9. Gran biodiversidad
El territorio mexicano, cuenta con una amplia gama de ecosistemas que albergan al diez por ciento de la flora del planeta. Especies endémicas son resguardadas dentro de reservas de la biósfera como Sian Ka´an, Kalakmul, Montes Azules o Cuatro Ciénegas.





10. Noches sin fin
Bono, el cantante de U2, alguna vez dijo "la Ciudad de México es el lugar que nunca duerme". La vida nocturna no para en cada ciudad. Discos de moda, bares y centros de espectáculos, abren sus puertas todas las noches para aquel que quiere ir de fiesta o simplemente pasar un buen rato. También podrá conocer cantinas tradicionales en donde un buen caballito de tequila o mezcal es imprescindible.




México es un lugar multicultural y colorido que invita a volver. Si tiene la oportunidad de visitarlo, seguramente se convertirá en uno de sus destinos favoritos y entonces tal vez haga suyo uno de los dichos más populares entre los mexicanos que versa: ¡como México no hay dos!.
0No comments yet
      GIF