Check the new version here

Popular channels

Diferencia de xbox one y PS4 en Gflops

¿Qué son los Gflops?



En informática, las operaciones de punto flotante por segundo son una medida del rendimiento de una computadora, especialmente en cálculos científicos que requieren un gran uso de operaciones de punto flotante. Es más conocido su acrónimo, FLOPS, por el inglés floating point operations per second. FLOPS, al ser un acrónimo, no debe nombrarse en singular como FLOP, ya que la S final alude a second (o segundo) y no al plural.
Aún algunas consolas de videojuegos del final de los años noventa y principios del 2000, tales como Gamecube y Dreamcast, tuvieron un rendimiento mayor a un GFLOPS.

Expresado de una forma simple los GFLOPS son puntos y no mas, no es un juego solo puntos flotando la "G" es por giga() es decir un GFLOPS son mil millones de puntos flotando y nos sirve para saber la capacidad grafica.

Ahora veamos cuntos GFLOPS pueden desarrollar las consolas de "nueva generación" y las tarjetas de video de la generación anterior.


Como podemos ver incluso las tarjetas de video de la generación anterior superan por mucho a las consolas de "nueva generación", y las primeras tarjetas que superan a las consolas y aparecen en la lista tienen precios entre los $200 y $260.

Pero si ponemos atención el APU tope de generación anterior de AMD entrega 614.4 GFLOPS eso es mas que los
240 GFLOPS de xbox 360 y que los 228.8 GFLOPS que entrega el PS3, dehecho es mas que las dos consolas juntas, siendo justos el CPU tambien aporta, y puede meayudar a mejorar los graficos de las consolas pero no superarian una diferencia de mas del doble de GFLOPS que ofrece el APU.

Hay que tomar en cuenta que el actual APU tope de AMD A10-7850k puede procesar
856 GFLOPS, lo que explica por que mueve mejor el Battlefield 4 que las consolas.



En el caso de las tajetas de video de NUEVA GENERACIÓN en el tope de gama humillan vilmente a las consolas de "nueva generación", ya que como ejemplo podemos tomar a la tarjeta Radeon R9 290X que logra generar 5,632 GFLOPS, o su versión Sapphire Vapor-X R9 290X Tri-X OC que logra 6,083 GFLOPS mucho mas del doble de lo que las consolas pueden, pero en este caso con cierto costo ya que el precio es superior a los $500 dólares
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/B00JJJW4Z2/ref=dp_olp_new?ie=UTF8&condition=new













CONCLUSIÓN:
PS4: 1840 GFLOPS
XBOX ONE: 1311.5 GFLOPS
PC:











0
0
0
0No comments yet