Check the new version here

Popular channels

Diferencia entre AMD e Intel


Introduccion:



Advanced Micro Devices (AMD) es una compañía estadounidense de semiconductores basada en Sunnyvale, California, que desarrolla procesadores de cómputo y productos tecnológicos relacionados para el mercado. Sus productos principales incluyen microprocesadores, placas base, circuitos integrados auxiliares, procesadores embebidos y procesadores gráficos para servidores, estaciones de trabajo, computadores personales, y aplicaciones para sistemas embedidos. AMD es el segundo proveedor de microprocesadores basados en la arquitectura x86 y también uno de los más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico. También posee un 8,6% de Spansion, un proveedor de memoria flash no volátil. En 2010, AMD se ubicó en el lugar 20 en la lista de fabricantes de semiconductores en términos de ingresos. AMD: - Menos eficiente que Intel. - Tienen bajo precio. - Su factor de refrigerado son de picos altos y bajos. - Su velocidad a comparación con Intel no es tan buena. - Es común para hogares. - Tiene un procesador matemático y uno gráfico, por lo cual es mejor para jugar, programas de diseño gráfico. - No es la misma calidad que el Intel, pero es muy difícil que te vaya a fallar.


Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual. La compañía estadounidense, es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra intelligence) por los pioneros en semiconductores Robert Noyce y Gordon Moore, y muchas veces asociados con la dirección ejecutiva y la visión de Andrew Grove. INTEL: - Mas eficiente que AMD, su precio es alto pero de muy buena calidad. - Su factor de refrigerado arranca con refrigeración de larga duración. - Su velocidad es muy veloz comprado con AMD. - No es muy bueno para los juegos. - Son más para empresas o para usuarios con mayores utilizaciones. - Sus procesadores son matemáticos, por lo cual para navegar o trabajar con el PC es más rápido. - La tecnologia INTEL se basa más que todo en el rendimiento de programas y capacidades empresariales para poder manejar gran cantidad de datos y procesarlos. Ahora, la ultima "batalla" actual es entre los procesadores: AMD PHENOM II X6 e INTEL CORE I7-3970 Extreme Edition DIFERENCIA AMD PHENOM II X 6 : Tiene 6 núcleos, y es una alternativa para Intel i7. Se trata de un chip de 45 nm, con velocidades de reloj de 3,6 GHz a 3,2 GHz mínimo y máximo, utiliza el mismo 6MB de caché L3 y cuenta con dos núcleos adicionales; se descubrió que el chip es definitivamente más rápido y eficiente para la aplicación multi-core/threads.



INTEL CORE i7: Es el más rápido entre ellos. Utiliza 8 MB de Smart Cache Intel con 12 MB de caché L3 y tiene la capacidad de procesamiento de 8 hilos . Hay muchas versiones diferentes de los procesadores Core i7 en el mercado. Es entre los mejores procesadores de ordenador.



El único lugar donde AMD se aleja de Intel, es el precio. Intel i7 es más rápido, pero luego viene con un precio demasiado. Su precio es de aprox. $ 1000. Hablando de AMD Phenom II X6, que tiene un precio de aprox. $ 300 En fin, en mi opinion, Intel es mejor. Espero que les haya servido este post. Saludos..
0
0
0
0
0No comments yet