Check the new version here

Popular channels

Diferencia entre AntiMalware y AntiVirus.

Primero, para conocer la diferencia entre estos dos conceptos, hay que definir qué es un Virus y qué es un Malware.

Virus informático:

Definición:
Un virus informático es un código malicioso que se adhiere a otro programa con el fin de realizar funciones no deseadas.

¿Cómo entra en acción un virus informático?
Un virus informático solamente puede ejecutarse cuando algún usuario se lo permite. Por ejemplo, si tu descargas algún software (de una página cuya procedencia desconoces), y éste ha sido modificado (osease: se le ha adherido el virus) para causar algún daño a tu equipo (digamos por una persona cuyo único fin es el de provocar problemas), el virus no va a ejecutarse nunca por sí solo; va a entrar en acción hasta que el usuario decida instalar o, en algunas ocasiones, abrir el programa.

Pienso yo, que es la característica más importante de los virus informáticos: no funcionan nunca hasta que el usuario (la víctima), inconscientemente, lo activa.



Malware:

Definición:
Un Malware (Malicius Software) es el término que, en general, engloba todos los códigos diseñados para provocar que tu ordenador realice tareas no deseadas o, simplemente, provocar un mal funcionamiento de tu PC.

¿Cuáles son los tipos de Malwares?
Trojans, Worms, VIRUS, Keyloggers, Spywares, Rootkits, Botnets, Adwares, entre otros más.





Diferencia entre AntiMalware y AntiVirus:

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un AntiMalware y un AntiVirus?
Un AntiVirus sólo protege nuestra PC de los virus informáticos (aunque, cabe mencionar, que muchos de los AntiVirus actuales son un poco más multi-funcionales, pues ahora también protegen nuestro ordenador de Spywares, Rootkits, Trojans y Worms, etc. La desventaja es que no abarca todos los Malware.

Un AntiMalware, por defecto, protege nuestro ordenador de cualquier tipo de código malicioso.

Entonces, sé que muchos se preguntarán: ¿por qué no simplemente tener instalado un AntiMalware?
Sí, se podría. Pero, los AntiMalware, lamentablemente, no tienen bases de datos tan actualizadas como la mayoría de los AntiVirus. De igual manera, cabe mencionar que los AntiVirus traen por defecto un Firewall, que nos es de gran ayuda para evitar los Spyware y otras amenazas externas.

En mi opinión, es mejor tener ambos. Los AntiMalware son softwares muy ligeros. Les voy a hacer una muestra:



Conclusión:

Instalé en un ordenador personal el Malwarebytes Anti-Malware Premium y el AVG Internet Security.
El ordenador donde están instalados tiene un Windows 7, 64bits, 4GB de RAM y un procesador Intel Pentium con doble núcleo (un procesador viejo y que se sobre-calienta demasiado). Y aquí las consecuencias:

Me va bien en cuanto a memoria RAM y al viejo procesador no lo sobrecargan.



Tenía abiertos y funcionando ambos programas:



Una imagen de la barra de tareas.


Como pueden apreciar, el AntiMalware es muy ligero y muy efectivo y no satura el CPU ni la RAM aunque tengas instalado un antivirus.





Gracias por su tiempo. Espero llegar pronto a ustedes con más temas por abarcar.
1Comment
      GIF
      New