Check the new version here

Popular channels

Diferencia entre democratas y republicanos

Una buena pregunta, sobre todo por que durante las próximas semanas las noticias de las elecciones en Estados Unidos ocuparán un buen espacio en los medios informativos de todo el mundo.

Tradicionalmente la diferencia entre los dos principales partidos políticos de Estados Unidos (existen mas partidos, pero representan una parte muy pequeña en cuanto a votos se refiere) es que el demócrata es considerado como liberal (de izquierda) y el republicano, conservador (derecha).

Por supuesto que estas definiciones deben de considerarse dentro del espectro político general de ese país, donde los conceptos de izquierda y derecha no son los mismos que en Latinoamérica y Europa, ni tan estrictos.

Explicamos:

Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y regule sus actividades, para ellos la economía debe de ser vigilada por el estado. Por otra parte se muestran contrarios a regular asuntos de carácter personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos. Este partido esta a favor de las luchas sociales, de la búsqueda de un mejoramiento de la comunidad y del establecimiento de medidas de bienestar social, en especial con la población minoritaria de ese país. Tienen la idea de evitar participar en conflictos y guerras extranjeras abordando los problemas internacionales a través de organismos como la ONU.

Los republicanos, por su parte, creen que el gobierno debe de ser pequeño y no debe de intervenir en la actividad económica, dejando que esta se autorregule. Para este partido si es importante regular el comportamiento moral de la sociedad (están en contra de los matrimonios homosexuales o el consumo de drogas, por ejemplo). Piensan que en la sociedad de su país los roles de cada quien están dados y que la forma en que está constituida es la correcta y que no necesita ser cambiada. Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.

0No comments yet
      GIF
      New