Canales populares

Diferencia entre Router y Acces Point

Un router es un dispositivo para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la ruta que debe tomar el paquete de datos. Es decir permite la interconexión entre redes, es por eso que te permite la conexión a internet.

Un punto de acceso inalámbrico (WAP o AP por sus siglas en inglés: Wireless Access Point) en redes de computadoras es un dispositivo que interconecta dispositivos de comunicación inalámbrica para formar una red inalámbricaSon los encargados de crear la red, están siempre a la espera de nuevos clientes a los que dar servicios. El punto de acceso recibe la información, la almacena y la transmite entre la WLAN (Wireless LAN) y la LAN cableada.

Por lo tanto, el router se utiliza para unir redes o lo que utilizan los de telefonica para colocar el internet ese es un router. el accesspoint es un dispositivo para redes inalambricas. si vas hacer una red inalambrica pues tienes que usar accesspoint nada mas y en caso de que tengas internet pues tendras que tener un router eso es aparte de la red inalambrica como te dije el router lo utilizas para conectar tu red a internet, espero te sirvaEl Router conecta varias redes y el accespoint nos permite crear una red, entonces para conectar varias computadoras al internet se necesita un router y accespoint.

Espero que les sirva como información. Comenten
+1
5
0
5Comentarios
adrian260806

@acb33: es como @npassarini te comenta, el access point actúa como hub inalámbrico en este caso tu dirección es pública. No así con el router, vos podés designar rangos privados de ip

0
npassarini

Para @acb33 , si podes conecta el acces point directamente al moden pero no vas a replicar wifi solo la red.

0
acb33

Pregunta: entonces se podria conectar el acces point directamente del moden que instala en mi la compañia que brinda el servicio de internet y ya con eso tendria mi red inalambrica.?

0
m4r1a3o

gracias che! me sirvio la explicacion

0
Filip_ps

No hay comentarios. ¡Sé el primero!

y el router inalambrico?

-1