1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Diferencias entre Civil War la película y el cómic




Salas y butacas de cine se encuentran repletas por miles de abnegados seguidores de los superhéroes que habían esperando la salida del largometraje desde que se anunció su salida. “Civil War”, la nueva cinta de Marvel y Disney se estrenó hace algunos días, y en tan sólo su primer fin de semana recaudo 200 millones. Al final, para nadie es un secreto que en este momento de la historia del séptimo arte es el cine de estos humanos con poderes el que está de moda, siendo los más esperados y taquilleros.




Y no es ninguna sorpresa que sea así. Con excelentes presupuestos, grandes actores, emocionantes escenas de acción y un inmenso universo llamado Marvel que da para seguir estas producciones por mucho tiempo, aún cuando tampoco llegaran a ser películas inolvidables.



Pero lo que vemos en la gran pantalla es muy diferente a lo que pasa en los cómics: muertes, violencia, sangre y personajes sin escrúpulos, un lugar en el que sus creadores pueden desechar el filtro moral que se le impone al cine, aquí conocerás algunas las diferencias más básicas entre el Civil War cinematográfico y el del cómic, ambos diferentes de pies a cabeza, tanto en trama, personas, hechos que llevaron al conflicto interno de superhéroes más famoso del mundo.

La nota puede incluir Spoilers, en caso de que no hayan visto o no tengan planeado verla.



La razón del conflicto





En la película el detonante final de la Civil War es un atentado a una sede de la ONU llevado a cabo, supuestamente, por Winter Soldier, mientras que en el cómic la gota que derrama el vaso es la muerte de 600 civiles entre ellos niños por culpa de un enfrentamiento entre héroes y villanos en un reality show.



Los personajes





Por motivos de derechos o simplemente por razones de guión, no veremos a muchísimos superhéroes y sobre todo villanos que sí aparecen en el cómic como X-Men o los 4 Fantásticos, ya que estos le pertenecen a Fox. Tampoco veremos a Thor, quien sí tiene su fundamental aparición en la historia original.



Villanos






En el cómic, el gobierno empieza a contratar villanos para que trabajen con ellos, su objetivo es atrapar superhéroes, por supuesto que en la versión cinematográfica sólo hay un villano protagonista, uno que ni siquiera tiene poderes.



Spiderman





Para empezar, en el cómic es un adulto, incluso casado; sin embargo, por su personalidad se encuentra confundido, ante el regalo de la armadura muy parecida a la de Iron Man se decide por el bando de Tony Stark, pero luego se cambia al de Capitán América; en la película es apenas un adolescente que vive con su tía, y es casi obligado por Iron Man a luchar.



La cárcel para los criminales





Mientras que en la historia original la cárcel es en la Zona Negativa, una dimensión que se ha abierto gracias a los esfuerzos de Reed Richards, el Hombre Elástico de los 4 Fantásticos; en la película tenemos una prisión que se encuentra en medio del océano, una bóveda inexpugnable.



Las muertes





La gran falla de la película fue que no muriera absolutamente ningún superhéroe, a pesar de ser anunciada como algo monumental, sino todo lo contrario al cómic, en el que vemos la muerte de varios personajes tanto queridos como odiados, entre ellos Capitán América, muerte que finaliza el conflicto.




0
0
0
0No hay comentarios