Popular channels

Dime que navegador tienes y te diré que arma usaras



Dime que navegador tienes y te diré que armas usaras









En la guerra y el amor todo vale. Y que mejor ejemplo que el mercado de los navegadores. Los contrincantes no se dan tregua. Versión tras versión, beta tras beta, van mejorando, evolucionando e innovando en todos los aspectos: velocidad, seguridad, rendimiento, funcionalidad, … Para felicidad de nosotros, los usuarios, que cada vez mas tenemos una mejor experiencia en nuestro diario navegar por Internet.

El 71% de los usuarios utilizan la última versión disponible de sus navegadores.

Este es un dato muy positivo para las propias compañías creadoras y también para los desarrolladores, que ven así como cada vez más personas están “a la última”, con las facilidades que eso supone a la hora de programar y presentar software para un público más amplio y sin problemas de compatibilidades.
Como se puede ver en la gráfica los dos navegadores que presentan un porcentaje más alto de actualización son Google Chrome y Firefox. Esto no es ninguna sorpresa, puesto que ya todos conocemos los mecanismos que ambos presentan para poder ser notificados automáticamente de la existencia de nuevas versiones y de que éstas se actualicen de forma automática.

Como dato curioso destacar que las dos últimas posiciones están reservadas para Safari e Internet Explorer, concretamente los dos únicos navegadores que vienen por defecto con algún sistema operativo. Quizás el futuro lanzamiento de IE 9 ayude a incrementar ese porcentaje pero mientras tanto seguro que seguirán ocupando el farolillo rojo de esta peculiar clasificación.




TODOS los navegadores modifican partes concretas en sus motores JavaScript para obtener mejores resultados en dichos test sintéticos, algo así como pequeñas “trampas” que tan solo afectan en dichos test. Es decir, los resultados de estos test son de nuevo relativamente útiles.

Aun cuando los test sintéticos tuviesen una fiabilidad del 100% para medir el rendimieto JavaScript de un navegador, esto es tan solo una parte de un todo mucho mayor. Dicho de otro modo, de que sirve tener el motor JavaScript más rapido del mundo cuando la web que se está visitando no posee código JS o prácticamente carece de él. Cual sería la diferencia entonces? 0.1 milisegundo? menos aun? Es por tanto que me parece sencillamente ridículo comparar navegadores por ello.

En cambio, esta es la norma que han escogido prácticamente todos los creadores de los navegadores para promocionar el suyo. Es cuanto menos gracioso leer el “titular” de cada uno, dice mucho de la empresa/organización que hay detrás:

Internet Explorer 9: “Tan asombroso como la Web misma es el increible potencial de IE9.” “Acceda y compruebe como los desarrolladores crean una web más hermosa gracias a tecnologías como HTML5 y los avances de IE9″

Firefox 4: “ Ayúdanos a que sea el mejor navegador del mundo”

Safari 5: “El navegador más rápido del mundo”

Opera 10.6: “El navegador más rápido del mundo es aun más rápido”

Chrome 10: “Google Chrome ejecuta aplicaciones y páginas web a gran velocidad






0
0
0
0No comments yet