Check the new version here

Popular channels

Dio negativo el primer examen al guineano sospechado d ébola

Una amenaza global.
Lo anunció esta mañana el Ministerio de Salud. Sin embargo, dijo que en 48 horas se realizará un nuevo test de verificación. El paciente sigue aislado en un instituto especializado de Río de Janeiro.





El primer examen realizado al paciente guineano sospechado de padecer ébola dio negativo, según confirmaron esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud de Brasil. Sin embargo, aclararon que en 48 horas se realizará un nuevo estudio para verificar su estado.


"El Ministerio de Salud informa que el examen para diagnóstico del paciente sospechoso de infección por el virus ébola tuvo resultado negativo", indicó la cartera en un comunicado. 


"Su estado de salud es bueno, no presenta fiebre y sigue en aislamiento total en el Instituto de Infectología Evandro Chagas, en Rio de Janeiro", agregó el ministerio. 


Las autoridades de salud explicaron que, en caso de que el segundo examen también descarte ébola, el paciente saldrá del aislamiento y el sistema de vigilancia de las personas con las que tuvo contacto será desmontado. 


La nueva muestra de sangre será tomada el domingo y enviada para análisis a un laboratorio especializado en el estado de Pará, el mismo en donde se hizo la primera prueba y que pertenece a la red de salud del gobierno.


El hombre, de 47 años, llegó a Brasil procedente de Guinea, desde donde salió el 18 de septiembre, con escala en Marruecos y con destino final en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, el 19 de septiembre. Se cree que llegó hasta la frontera con la Argentina, aunque no hay registros oficiales sobre su paso por el país.


El guineano se encontraba en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná, y acudió la tarde del jueves a un centro de salud de la zona tras asegurar que había presentado un cuadro febril. 


Las autoridades indicaron que no presentó vómitos, diarrea ni hemorragia. El viernes fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea de Brasil desde Paraná hasta el Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Rio de Janeiro, siguiendo los protocolos de seguridad.


Guinea es uno de los tres países de Africa Occidental, junto a Liberia y Sierra Leona, más afectados por la epidemia de ébola, que ya causó la muerte de 4.033 personas, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los síntomas de la enfermedad son fiebre, diarrea, vómitos, además de fuertes dolores musculares y de articulaciones. Se transmite por el contacto con fluidos corporales de una persona infectada o al tocar el cadáver de una víctima.
0
0
0
0
0No comments yet