Popular channels

Dios?

Buenas gente Taringuera, como es Lunes y estoy en "Ocio" tuve ganas de hacer este Post sobre Dios. ¿Que es? ¿Quien es? ¿Existe? Si, existe.. ¿como se manifiesta? Esas preguntas me surgieron recientemente y investigue un poco acerca de dicho tema.




Comencemos..





Que es Dios?



Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente y personal en religiones teístas y deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidad principal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo. A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un aspecto natural. Tanto la luz como la penumbra son símbolos canónicos para representar a Dios.






Quien es Dios?







A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un aspecto natural. Tanto la luz como la penumbra son símbolos canónicos para representar a Dios.






Existe Dios?



Muchos cientificos tratan de comprobar la existencia de "Dios" apartir de investigaciones. Por ejemplo "Stephen Hawking afirma que Dios posiblemente existe, aunque probablemente no. Hawking, más filosóficamente superficial, es más radical en su ateísmo y afirma categóricamente que Dios no existe. En su superficialidad filosófica dice tener la solución al misterio de la existencia. Vive su espejismo como otros científicos del pasado, sin caer en la cuenta de que lo que ayer parecía verdad final y absoluta hoy es un chiste, y lo que a los ojos del científico hoy parece verdad al final será el chiste de mañana. Pero.. Quien sabe? No? Sin embargo los científicos Christoph Benzmüller, de la Universidad Libre de Berlín; y Bruno Woltzenlogel, de la Universidad Técnica de Viena, han probado el Teorema de Gödel, desarrollado a finales del siglo pasado por el matemático austríaco Kurt Gödel, que concluye que en base a los principios de la lógica debe existir un ser superior.


Y ustedes, que opinan? Existe Dios?



0
0
0
0No comments yet