Check the new version here

Popular channels

Dirigente Nacionalista Aclara sus Dichos Fachos...

DIRIGENTE NACIONALISTA ACLARA SUS DICHOS SOBRE DICTADURA

Bota en el balotaje

La dirigente nacionalista de Lavalleja que había pedido que "vuelvan las botas", en alusión a la dictadura, realizó una aclaración sobre sus dichos.



Ana María Ugolini Zeballos, integrante de la lista del Partido Nacional 4040 de Lavalleja, despertó polémica este fin de semana tras escribir un mensaje en su perfil de Facebook.

Ugolini, que según informa La República también es funcionaria del Poder Legislativo (ingresada en la dictadura), escribió: "Desde ya les digo: si tienen que volver las botas, que vuelvan ya. Yo viví muy bien y si alguien se ofende por mi opinión pido disculpas, pero lo siento así".

Ante la controversia generada por su afirmación, Ugolini, que es tercera en la lista de Javier García en Lavalleja, decidió cambiar el nombre de su cuenta de Facebook y eliminar todos los mensajes posteriores al 6 de octubre en su perfil de Twitter.

Sin embargo, tras cambiar su cuenta en Facebook decidió abrir otra en la que realizó una aclaración sobre su mensaje controvertido.

"He realizado una publicación por este medio de la red social como tantas/os amigas/os hacen, y realmente mi asombro es tan grande por la repercusión que ha causado. Yo creo seguir viviendo en la República Oriental del Uruguay, en un país donde prepondera la democracia, donde de hecho y por derecho mis ideas, pensamientos y exposiciones son libres, como la de cualquier otro ciudadano. De no ser así, quizá esté viviendo en una dictadura civil solapada y no me di cuenta, ya que quienes no compartimos ideologías políticas partidarias a la de este gobierno desde hace 10 años y decimos, comentamos, estamos siendo perseguidos, sí amigas/os perseguidos, dado que si no les gusta los comentarios nos tildan de fachos, dictadores y ahora rosaditos, como también nos escrachan en diferentes medios de comunicación", manifestó.

"Todos saben mi ideología política partidaria, la cual me enorgullece de ser nacionalista, de pertenecer a las filas del querido Partido Nacional, partido que lucha, respeta la democracia, para que todos los compatriotas vivan con los derechos como estipula la Constitución de la República. Derechos estos primarios, esenciales sin discriminación de ricos o pobres; lamentablemente muchos están casi en extinción. Enumeraré uno por uno, obviamente desde mi punto de vista", dijo Ugolini, que habla luego críticamente de educación, salud y seguridad.

"Fueron mis dichos una expresión quizá desacertada pero expresión en fin, la cual me responsabilizo pura y exclusivamente de mi persona", aclaró luego.

"Bajo ningún concepto estoy instigando, estimulando, propagando e incentivando que vuelva la dictadura, eso bajo ningún concepto. Ahora yo pregunto, ¿solo tienen derechos y libertad los pensamientos y exposiciones de los del Frente Amplio? Hice el comentario ante tanta impotencia propia, pero aclaré desde el principio sin ofender a nadie", continuó, antes de dar un mensaje final.

"Por eso y más me apego a la constitución de mi República, pues sí la respeto, la valoro y rijo por ella. Así que ahora directamente me dirijo a ustedes frenteamplistas, si quieren respetos, respeten... ustedes son un grupo de gente resentida. Respeto a los verdaderos izquierdistas de ley, de pura cepa, que siempre lucharon, luchan y seguirán luchando por sus propios ideales, no a los de ahora que son un rejunte", concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet