Check the new version here

Popular channels

Discriminación lingüística



Discriminación lingüística


Discriminación lingüística es el trato injusto de una persona basándose únicamente en su uso del lenguaje. Este uso del lenguaje puede incluir lenguaje u otras características nativas de la persona de discurso de la persona, como un acento, el tamaño del vocabulario y sintaxis. También puede consistir en la capacidad o incapacidad de utilizar una lengua en lugar de otro de una persona, por ejemplo, uno que habla japonés en Francia probablemente serán tratados de manera diferente de uno que habla francés. Basado en una diferencia en el uso del lenguaje, una persona puede formar automáticamente juicios sobre la riqueza de otra persona, la educación, la posición social, el carácter y/o en otros rasgos. Estos juicios se perciben pueden entonces dar lugar al tratamiento injustificado de la persona.
A mediados de la década de 1980, lingüista Tove Skutnabb-Kangas, capturó esta idea de la discriminación basada en la lengua que el concepto de lingüicismo. Kangas lingüicismo define como las "ideologías y estructuras que se utilizan para legitimar, efectuar y reproducir la división desigual del poder y los recursos entre los grupos que se definen sobre la base de la lengua." A pesar de los diferentes nombres se han dado a esta forma de discriminación, todos ellos tienen la misma definición. También es importante tener en cuenta que la discriminación lingüística se determina cultural y social, debido a una preferencia por uno de los usos de la lengua sobre otra.



Prejuicio lingüístico


Se puede observar que el uso del lenguaje tales como ciertos acentos puede dar lugar a un perjuicio individuo que experimenta. Por ejemplo, algunos detalles tienen más prestigio que otras dependiendo del contexto cultural. Sin embargo, con tantos dialectos, puede ser difícil determinar cuál es el más preferible. Los mejores lingüistas respuestas pueden dar, como los autores de "Do You Speak Americano?", Es que depende de la localización y el individuo. La investigación ha determinado sin embargo, que algunos sonidos en idiomas se pueden determinar a sonar menos agradable naturalmente. Además, ciertos acentos tienden a tener más prestigio en algunas sociedades con respecto a otros acentos. Por ejemplo, en los Estados Unidos, es ampliamente preferible una ausencia de un acento o "American hablando". También, en el Reino Unido, la pronunciación recibida se asocia con ser de clase más alta y por lo tanto más agradable. Además de prestigio, la investigación ha demostrado que ciertos acentos también pueden estar asociados con menos inteligencia, y que tiene las habilidades sociales más pobres. Un ejemplo se puede ver en la diferencia entre los sureños y los norteños en los Estados Unidos, donde la gente del norte se perciben generalmente como menos agradable en el carácter, y los sureños son percibidos como menos inteligentes.



Ejemplos de discriminación lingüística


Discriminación lingüística se define a menudo en términos de prejuicio del lenguaje. Es importante tener en cuenta que, aunque existe una relación entre el prejuicio y la discriminación, que no siempre están directamente relacionados. El prejuicio se puede definir como las actitudes negativas hacia un individuo basándose únicamente en su pertenencia a un determinado grupo social, mientras que la discriminación puede verse como los actos hacia el individuo. La diferencia entre los dos debe ser reconocido porque un individuo puede tener un prejuicio en contra de alguien debido a su uso de la lengua, pero no puede actuar fuera de ese perjuicio. Los siguientes son ejemplos de prejuicios lingüísticos que pueden resultar en discriminación.


Con una compañera estamos realizando una encuesta sobre este tema de gran importancia social el cual queremos saber que piensan ustedes y seria de muy grata ayuda el que se tomaran unos minutos en responderla desde ya muchas gracias


+1
0
0
0
0No comments yet