About Taringa!

Popular channels

Discurso de odio: Patreon pierde caso y debera pagar millones

Discurso de odio: Patreon pierde caso y debera pagar millones published in Info

Patreon perdió una demanda que presentaron contra los fanáticos de Owen Benjamin, un comediante expulsado de la plataforma debido a preocupaciones de discurso de odio, y ahora tendrá que pagar millones en honorarios de arbitraje.

El año pasado, Owen Benjamin fue expulsado de Patreon por violar sus términos sobre "discurso de odio". Benjamin luego alentó a sus fanáticos a demandar al sitio, dado que habían participado, en términos legales, de "interferencia tortuosa en una relación comercial".

Los términos de Patreon incluían un lenguaje que permitía a cualquier usuario de la plataforma litigar su caso individualmente bajo el esquema de arbitraje JAMS de California.

Según la ley de California, Patreon tendría que pagar los honorarios de arbitraje por adelantado, ya que cada usuario tendría que ser tratado individualmente. Estas tarifas van desde unos pocos miles de dólares hasta más de diez mil dólares por caso. No está claro cuántos usuarios pretendieron demandar a la plataforma.

Sin embargo, Patreon luego cambió sus Términos de servicio en un intento de evitar que esto suceda después de que se presentaron las reclamaciones:

No puede presentar una reclamación contra nosotros por suspender o cancelar la cuenta de otra persona, y acepta que no presentará dicha reclamación. Si intenta presentar dicha reclamación, usted es responsable de los daños causados, incluidos los honorarios y costos de los abogados.

Patreon luego demandó a los patrocinadores de Benjamin por intentar recibir un arbitraje y solicitó una orden judicial preliminar para evitar que esto suceda. Sin embargo, a principios de este mes, el juez en el caso falló en contra de ellos, señalando que sus cambios en los Términos de Servicio equivalían a que cambiaran las reglas "en el medio del juego".

El fallo formal se reveló el miércoles, y el fallo se basa sólidamente en los hallazgos legales anteriores de California. Patreon ahora tendrá que someterse a arbitraje con cada uno de los fanáticos, y no podrá recuperar ninguna de las tarifas, incluso si ganan los casos individuales.

Patreon también enfrenta arbitrajes adicionales como resultado de su cambio unilateral en términos de servicio.

Sus facturas legales se acercarán a $ 20 millones este año.

Todo porque escribieron TOS diseñados para fastidiar a los consumidores y prohibir las acciones de clase.

https://mobile.twitter.com/RubinReport/status/1288869190833586176

- Recuperando mi tiempo Cernovich (@Cernovich) 30 de julio de 2020

Este artículo envejeció mal. Patreon ahora está en el gancho de pagar los honorarios legales de cada una de esas personas en sus demandas contra él.

Sí, Patreon tiene que pagar a las personas que demandan a Patreon. pic.twitter.com/q9EZlvQNOs

- Ian Miles Cheong (@stillgray) 30 de julio de 2020

10Comments