1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Diseñe una ley y te la muestro.

Hola taringeros. Los invito a reflexionar un problématica que nos aqueja a algunas personas que nos encontramos actualmente desempleados, con muchas ganas de trabajar, pero que a la hora de querer ser entrevistados por parte del empleador que publica un aviso pidiendo empleo, no llegamos ni siquiera al primer contacto telefónico.

Por las experiencias vividas en este último tiempo, yo les cuento que renuncié a un trabajo por cuestiones que no vienen al caso, y quiero aspirar a un empleo totalmente distinto al que estaba realizando. Un empleo que se vincula plenamente con lo que yo estoy estudiando ya hace casi 7 años en la UBA. El probléma es que tuve cientos de entrevistas laborales sin éxito.

Las preguntas en una entrevista laboral son muy variadas. A veces pueden durar 10 minutos como también pueden durar 5. Pero nunca falta la pregunta común en todas las entrevistas: "Tenés experiencia en tal y tal tarea?". Si. La maldita pregunta de la experiencia previa, a lo que contestamos "no" o algunos solemos parafrasear y mentirles para ver si tenemos alguna esperanza, pero creanme...ellos se dan cuenta cuando mentis.

Entonces, dicho esto. Yo pienso que NO PODEMOS SEGUIR ASI. No puede ser que los empleadores soliciten experiencia previa en el 90% del los avisos publicados en diarios, paginas web, etc. Yo, como muchos, no tuvimos la suerte de iniciarnos, ni bien terminamos el secundario, en un empleo relativo a la carrera universitaria que estamos haciendo, y creo que muchos de los lectores se van a sentir identificados con lo que estoy escribiendo.

Es por eso que diseñé mi propia ley. Una ley tendiente, justamente, a que la gente como nosotros pueda acceder por primera vez a aquel trabajo tan deseado que siempre quizo hacer y por el cual esta dando la vida universitariamente hablando para llegar a ello.

Este es el texto. La verdad me pasé con esto, jeje!



Por último, quiero saber que opinan ustedes.

Comenten!!!
0
0
0
0No hay comentarios