Check the new version here

Popular channels

Diseño web y plantillas Wordpress responsive

2015 el año del diseño web responsive, donde cobra especial relevancia el diseño adaptativo para webs, así como ofrecer una versión optimizada para móviles.

Las búsquedas realizadas mediante dispositivos móviles se va incrementando diariamente, de ahí la importancia de disponer de una plantilla responsive o de un sitio adaptativo, según la plataforma que empleemos de publicación, si es Wordpress, Joomla, Drupal o es personalizada.

Por otro lado y de aviso de Google a Webmasters de todo el mundo les llegan notificaciones para corregir ciertos errores de usabilidad móvil que se describen en dicha notifiación.

El objetivo de este asunto es mejorar la usabilidad web móvil de cara a los usuarios.

Pero, ¿qué es el diseño responsive?

El diseño web adaptable es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla, según sea smartphone, tablets, phablets, etc.

En la mayoría de ocasiones se trabaja por intervalos de resolución de pantalla mediante las denominadas media queries.

En qué se fundamenta el diseño responsive

Objetivo: las webs deben visualizarse correctamente en todas las resoluciones de pantalla.

Mediante técnicas de programación / diseño web como pueden ser las hojas CSS se materializan dimensiones estándar para que las web se muestren de un modo u otro.

Habitualmente en el desarrollo se trabaja inicialmente desde dimensiones más pequeñas a dimensiones superiores. El método de empezar con dimensiones adaptadas dispositivos móviles se le denomina Mobile-First Responsive Web Design.

Además los sitios web deben visualizarse correctamente en cualquier equipo, sin depender del sistema operativo y sin depender del navegador desde donde se visualizarán.

Finalmente otro punto significativos es que la web debe ser ligera y reproducirse en cualquier dispositivo con la mínimia cantida de datos.

Plantillas Wordpress responsive

Lo anterior se traduce en que debemos preocuparnos por ofrecer una experiencia al usuario correcta y que la web sea accesible.

Si por ejemplo, tenemos un blog en WP podemos emplear plantillas Wordpress responsive que ya vienen programadas para cumplir todos los aspectos que hemos comentado sobre el diseño adaptativo.

Este punto nos facilita tremendamente a usabilidad móvil ya que mediante este tipo de temas estaremos ofrenciendo a nuestros usuarios una versión amigable de nuestro sitio web.
+1
0
0
0
0No comments yet