Check the new version here

Popular channels

¿Disneyland yankee? Ni ahi, el argentino papá!

Conoce a la República de los Niños, el parque temático argentino que inspiró a Walt Disney.

¿Es esto Disneyland?



No, es la República de los Niños en la ciudad de Gonnet, Argentina, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires. Es el primer parque temático en el continente americano.

Nadie le da tanto por tan poco!



La República de los Niños está abierto todos los días y su cuota de admisión es de sólo 20 pesos argentinos (apenas 2,40 dólares). El aparcamiento es de 10 pesos ($ 1.20).



El proyecto de construcción de un parque temático donde los niños pueden aprender acerca de las instituciones democráticas se inició en 1949 y empujado por Domingo Mercante, quien fue gobernador de la provincia de Buenos Aires en el momento.

Este parque abrió cuatro años antes de Disneyland abrió en los EE.UU.



Se comenzó a construir en 1949, y se inauguró en 1951, con una reunión encabezada por Juan Domingo Perón.

Así es como el lugar parecía mientras se estaba construyendo.



Hay un busto en memoria de Evita Perón.



La República de los Niños tuvo su momento de gloria en la época de Perón en el poder. Pero después de que el presidente fue derrocado en 1955, el parque perdió su impulso inicial y fue casi abandonada. Las sucesivas dictaduras militares no hicieron las cosas mejor y el parque fue casi vendidos a inversores privados en los últimos años 70. Con el regreso de la democracia a la Argentina, la República de los Niños recuperó su propósito original de enseñar a los niños acerca de las instituciones republicanas.

De acuerdo con la información en la web oficial del parque, Walt Disney visitó el lugar en 1952.



Al parecer, Disney estaba muy impresionado por el lugar, una recreación de un pequeño país construido en escala de 10 años de edad.



Fue influenciado por su estilo cuando empezó a planear su propio parque temático en Estados Unidos. Disneyland abrió sus puertas en 1955.

La República de los Niños es de 53 hectáreas, con 35 edificios.



La mayoría de ellos están situados en el Centro Cívico, el cual presenta estilos arquitectónicos europeos e islámicos.

Los edificios fueron inspirados por edificios famosos de todo el mundo.



Jorge Lima, Alberto Cuenca y Carlos Gallo fueron los arquitectos encargados del proyecto.



Este es el Palacio de Cultura, inspirado en la India Taj Mahal.



En el interior, está el Museo Internacional de Muñecas. Su patio interior se asemeja al Patio de los Leones de la Alhambra, España.



La Casa de Gobierno se inspira en el estilo gótico civil de Europa del Norte. Su interior alberga la oficina presidencial y las oficinas de los ministerios de la República.



El edificio de la legislatura está inspirado en el Parlamento británico. Allí, Gobierno de los Niños reúne una vez al año. Formado por estudiantes de la provincia de Buenos Aires, debaten temas de interés y enviar sus resoluciones a Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata para ser discutido allí por concejales reales.



En el Centro Cívico, hay también Banco para niños. Su frontal rinde homenaje al Palacio Ducal de Venecia.



Esta es la estación terminal. Un pequeño tren circula por el parque.



Fuera del Centro Cívico, la República de los Niños cuenta con un área de "país" con un lago artificial, donde se encuentra la Marina. Un pequeño barco navega las aguas del lago.



También hay una pequeña réplica del Aeropuerto de Ezeiza, apenas el aspecto que tenía en los años 50.



En la zona rural hay una pulpería , al igual que los bares tradicionales en los pueblos rurales de la Argentina, y una pequeña granja educativa.

Ah, también hay un parque de diversiones. Pero, por desgracia, no es nada en comparación con las atracciones de Disneyland.



No llores por mí, Walt Disney ...





+2 SI LO CONOCIAS
+5 SI TE GUSTO
+8 SI TE MATÉ
0
0
0
20
0No comments yet