Check the new version here

Popular channels

Divertidas curiosidades acerca de los celulares +10



El 90% de smartphones en el mundo son “made in China”



El ringtone del “Nokia Tune” es basado en una obra de guitarra del siglo 19 llamada “Gran Vals” del músico español Francisco Tárrega. El Nokia Tune fue originalmente llamado “Grande Valse” en los teléfonos Nokia pero alrededor de 1998 fue nombrado “Nokia Tune” debido a que así lo reconocía la gente


link: https://www.youtube.com/watch?v=zGCVOsAXVY4

En Asia el numero 4 nunca aparece en ningún modelo de teléfono celular Nokia, debido a que el numero cuatro es considerado de mala suerte en muchos lugares del Sur de Asia.



El nombre del pueblo de Nokia originalmente provenía del nombre del rió que abastecía al pueblo. El rió era llamado Nokianvirta.



Los primeros mensajes fueron enviados en 1992. El SMS desde allí se convirtió en la app más usada de la historia de los móviles.



El celular más vendido de la historia es un Nokia, el modelo 1100. Con 250 millones de unidades vendidas.



La primera llamada GSM comercial fue hecha en 1991 en Helsinki con un teléfono Nokia por el primer ministro de Finlandia Harri Holkeri.



Bluetooh significa “diente azul”, la función se llamó así en honor al rey nórdico llamado Halard Blatand, que gracias a su verborrea y capacidad empática unificó a los pueblos noruego, danés y sueco.



Nokia existe desde 1865, pero originalmente fabricaba papel y cartón en una fábrica a orillas del río Nokianvirta. El poblado de obreros que creció junto a la fábrica también fue bautizado como Nokia.



Android se llama así en homenaje a la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, de Philip K. Dick.



El 3 de abril de 1973 se hizo la primera llamada desde un teléfono móvil. Fue en Nueva York, del ingeniero Martin Cooper a su rival Joel Enger. Ambos intentaban crear el primer móvil. Cuentan que Cooper dijo: “¡te llamo desde un verdadero teléfono portátil!”

0
0
0
2
0No comments yet