Check the new version here

Popular channels

Dolar Blue 13.55

El dólar blue pierde 35 centavos en el arranque y se vende a $ 13,55

La divisa que opera en el mercado paralelo ya había retrocedido casi 40 centavos en la rueda de ayer, cuando perforó los $ 14. La brecha con el oficial es del 59%. Ayer se repitieron los operativos y esta vez le tocó a la casa de cambios América.



El dólar blue comenzó el martes con una brusca baja de 35 centavos con lo que se vendía a $ 13,55 en la city porteña.

La divisa retrocedió ayer retrocedió ayer casi 40 centavos y perforó los 14 pesos hasta colocarse en los $ 13,90, una cifra impensada un mes atrás cuando Juan Carlos Fábrega renunciaba a su cargo en el BCRA con la divisa en los $ 15,95.

El dólar abría a $ 8,51. El dólar ahorro se colocaba en los $ 10,21 y el dólar tarjeta en los $ 11,48.

La brecha entre el oficial y el paralelo se achica considerablemente, y se ubica en el 59%.

En tanto, el contado con liquidación retrocedía a $ 13,04, mientras que el dólar MEP operaba a $ 13,45.

La pregunta que se hacen los operadores es cuanto puede durar la ‘pax cambiaria’ que Alejandro Vanoli instaló en el mercado a fuerza de allanamientos y operativos en la city porteña y el interior del país, que ayer incluyeron a la tradicional casa de cambio América.

La entidad, es una de las principales mayorista del blue, fue suspendida por dos mes tras no querer abrir una de sus cajas fuertes.

El amedrentamiento que provocó el hecho en la plaza fue que los mayorista de blue se retiraran del mercado por miedo a más controles y eso hizo que el blue tocara niveles que no alcanzaba desde el 22 de agosto pasado.

Pese a ser el primer día hábil del mes, el dólar ahorro no disparó su venta como venía haciéndolo en septiembre y octubre, lo que fue atribuido en parte a la lluvia y a un corte en el sistema, lo que generó que solo se vendieran u$s 64 millones.
0
0
0
0
0No comments yet