Check the new version here

Popular channels

Dolina: Lo malo es decidir darle un premio

El periodista y escritor se refirió a la distinción que recibió el conductor de ShowMatch por parte de la legislatura porteña, e ironizó: “Es como que a mí me den el primer premio en danza”.



La Legislatura Porteña premió al conductor y empresario Marcelo Tinelli como personalidad destaca en cultura, mientras, como destacó 678, casualmente se concretaron distintos convenios ente la Ciudad y San Lorenzo, y el vice del ‘Ciclón’ estuvo expresando discursos de tinte opositor desde su programa ShowMatch.

El periodista y escritor, Alejandro Dolina, en diálogo con Jorge Dorio en Radio del Plata, contó que le estuvieron consultando sobre el tema, y al respecto, ironizó: “Luis Moreno me dice ‘les advierto que tienen que mejorar mucho, ya que Tinelli fue nombrado ciudadano de honor e intelectual con un coeficiente intelectual de elevado rating”.

“Me han preguntado acerca de esto, y la verdad es que lo que más llama la atención, es que Tinelli, que es un empresario fantástico y exitoso, no es un hombre de la cultura, no se dedica a eso, se dedica a otra cosa”, remarcó Dolina, y bromeó: “Es como que a mí me den el primer premio en danza”.

El periodista indicó que “no sabría exactamente encuadrar a qué se dedica” Marcelo Tinelli, pero consideró que “cultura no es eso”.

“Salvo que le hayan dado un premio cultural basado en la cultura en el sentido antropológico, donde ‘todo es cultura’”, subrayó Dolina, quien nuevamente utilizó su ironía para retratar la situación: “Vos le das el premio de cultura al centro-forward de Nueva Chicago y estamos todos contentos”.

Del mismo modo, el periodista resaltó que “la cultura en el sentido clásico, es la única que merece distinción”, mientras que la definió como “el arte, la ciencia y la filosofía en una comunidad”, y explicó que “si te dedicás a eso, te dedicás a la cultura, y sino que te den un premio a otra cosa”.

“No es que no se lo merezca o lo deje de merecer, es que no es un hombre de la cultura”, reiteró Dolina, y en relación a la Legislatura Porteña, concluyó: “Lo malo está en decidir en darle un premio a una persona que no se dedica a esto, y que no va a poder hacer uso de él, si es que el premio consistiera en algo”.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New