Check the new version here

Popular channels

Dónde reclamar si cobran más por la SUBE

La web oficial recibe quejas por sobreprecios en la venta, o denuncias por problemas en las recargas. En la estación de Constitución ayer vendían los plásticos entre $5 y $7 pesos más que lo permitido. Y no había control.





Ante las denuncias de los usuarios por otro abuso con las tarjetas SUBE, la página oficial del sistema salió a informar cómo reclamar ante las irregularidades que se detecten con el plástico.

Ayer, por ejemplo, pasajeros del Roca alertaron que dentro de la estación Constitución se vendían tarjetas en kioscos de golosinas y revistas que pedían entre $25 y $27 por cada una, fuera del precio legal, que es de $ 20. Sin embargo, dentro de esa misma estación cabecera, transitada a diario por miles de personas, los empleados de las boleterías admitieron que allí no hay puntos ni stands dónde comprar SUBE nuevas a precio oficial.


La web oficial es sube.gob.ar.


Ahí, informan que "para obtener una tarjeta SUBE" hay que "dirigirse a uno de los 4.000 Centros de Obtención", en los que se pagan "$ 20". También dan información sobre cómo "pedirla online y recibirla" en el domicilio. Ese servicio sí es más caro ($ 35) porque incluye el costo de envío. "El sitio oficial de la SUBE es el único medio autorizado para realizar venta on line de la Tarjeta SUBE", advierte.

Además, detalla una lista de direcciones de puestos de atención al cliente donde se puede "facilitar las gestiones personalizadas".

Según detalla la web, esos centros están "preparados" para "vender tarjetas, realizar cargas con tarjeta de débito o crédito, gestionar claves personales, brindar asesoramiento sobre el servicio, informar el estado de gestiones en curso y de puntos de obtención y carga cercanos, solicitar la baja de la tarjeta por hurto, daño o extravío, asentar reclamos particulares, iniciar y finalizar gestiones de reintegro de saldo, reasignar tarjetas mezcladas y actualizar datos de titulares".


En la Ciudad los centros son los siguientes:


Belgrano: Sucre 2430 (atiende de lunes a viernes de 8 a 20).

Caballito: Campichuelo 553 (lunes a viernes de 10 a 16.30).

Congreso: Callao 316 (lunes a viernes de 8 a 20).

Constitución: Salta 2007 (lunes a viernes de 10 a 16).

Monserrat: Adolfo Alsina 1776 (lunes a viernes de 8 a 20).

Liniers: Cuzco 220 (lunes a viernes de 9 a 16).

Once: Bartolomé Mitre 2800 (lunes a viernes de 8 a 20).


SIGEN:

Corrientes 389, subsuelo, esquina Reconquista, (lunes a viernes de 10 a 16.30)

También se pueden hacer reclamos por teléfono a través del :

0800-777-7823 y 0810-777-7823
0
0
0
0
0No comments yet