Canales populares

Donnelley y Lear: Pitrola contestó a Capitanich

Conflictos de Donnelley y Lear:

Pitrola contestó a Capitanich por tratar al Partido Obrero de "estúpidos útiles"




En diálogo con LaNoticia1 el referente del PO sostuvo que el Jefe de Gabinete "habla porque tiene el micrófono". Asimismo explicó que "el Gobierno nos ataca porque quiere ocultar que es cómplice y responsable de los despidos". Para el diputado la "recesión está llegando a nucleos vitales de la producción". Finalmente aseguró que "el kirchnerismo boicoteó todos los proyectos presentados para frenar los despidos".



El referente de la izquierda y diputado Nacional por el Partido Obrero, Néstor Pitrola, dialogó con LaNoticia1 desde las puertas de la Gráfica Donnelley.

Jorge Capitanich se refirió al conflicto de la autopartista Lear esta mañana en conferencia de prensa y acusó al Partido Obrero de "estúpidos útiles" al tienmpo que destacó que "la verdadera izquierda en este país ha sido siempre el peronismo".

Pitrola le contestó que "Este hombre habla por hablar. Pero mientras habla el Gobierno no hace nada con la inflación, puso en quiebra al Banco Central pagando deuda externa usuraria e ilegítima, sostiene negociados con Lázaro Báez y Cristobal López y entregó la producción petrolera quebrando la balanza energética en el país y el combustible aumentó 120% en un año".

Asimism o, destacó que "hay despidos masivos y recortes en todo el país, Santa Fe córdoba, Buenos Aires, y el Gobierno es cómplice de los despidos".

Sobre el reciente conflicto de Donnelley sostuvo que "acá los obreros tienen tomada la planta para que comience a producir con o sin sus dueños". Adjuntó que se está "pidiendo que el Gobierno intervenga y que se cambie la política económica nacional para que este tipo de cosas no ocurran más".

PITROLA SE REFIRIO A LA LUCHA CONTRA EL CIERRE DE DONNELLEY


Publicado el 11 de Agosto del 2014
Néstor Pitrola, diputado nacional y dirigente de la oposición del gremio gráfico, se refirió hoy al cierre de la planta de Donnelley en Radio Mitre. Esta mañana los trabajadores se encontraron con la planta cerrada que anuncia quiebra en un comunicado colgado en la puerta.



Pitrola declaró “Estamos con los trabajadores de la multinacional Donnelley, quienes enfrentan un vaciamiento de la planta de su filial argentina que ha sido largamente preparado por parte de la mayor gráfica del mundo. Las revistas de terceros que se hacían allí fueron progresivamente retirándose, como Musimundo, Megatone, La Anónima, Violeta y otras. Los cuerpos de delegados de nuestra agrupación Naranja Gráfica de Morvillo, Ipesa y AGR-Clarín, plantas de la misma rama industrial, se negaron a imprimirlas en solidaridad con los trabajadores de Donnelley”.

“Pero –continuó Pitrola- es la Federación Gráfica en su conjunto quien tiene que reaccionar con un paro de toda la actividad, posición que la conducción negó en un plenario de delegados del día jueves pasado por el tema. El gobierno, por su parte, mira para otro lado, como en todas las ramas industriales, puesto que la empresa presentó recurso de crisis pidiendo 123 despidos que hoy transforma en cierre. Se deben abrir los libros de las empresas, frenar los despidos y repartir las horas de trabajo disponibles sin afectar el salario y dando continuidad productiva. Los despidos se cuentan por centenares de miles en la Argentina de hoy”.

PITROLA SOBRE LAS SUSPENSIONES Y DESPIDOS


0No hay comentarios