Check the new version here

Popular channels

Dos elementos básicos para que unTweet impacte a Google

No podemos dejar de lado que Google es el rey de la Internet gracias a su motor de búsqueda, junto a su red social Youtube. Ambas páginas recogen más de la mitad del tráfico global de la red y convirtiéndose en las plataformas más importantes en la actualidad, para posicionarnos en la red. No podemos obviar Pinterest y Tumblr que según los últimos análisis comienza a tener relevancia en el área de la redes sociales.

Desde hace algún tiempo Google concedió a su red social Google + un poder único de influenciar los resultados de búsqueda de su motor. No obstante, todavía redes sociales como Twitter tiene un gran impacto gracias a sus múltiples seguidores y cómo viraliza el contenido que se publica en ésta.

Cómo impactar el algoritmo de Google con un tweet es algo que todos debemos de conocer, para ello en esta ocasión te hablamos de dos elementos, entre otros, a tener en cuenta en esta frenética lucha a caballo entre el Social Media y el SEO.

El Tweet y su influencia en Google


  • Seguidores
  • Contenido



Seguidores


Número de seguidores de la cuenta: este parece ser sin lugar el punto número uno de influencia, a mayor número de usuarios seguidores posee una cuenta desde donde compartimos contenido, mayor es el impacto que logramos, eso si hay que ser muy conscientes de que muchas cuentas tiene problemas de usuarios fantasmas algo que no le agrada a Google.

Los últimos estudios indican que las cuentas que tiene más de un 1 millón de seguidores tienen un 30% de posibilidades de indexar un contenido, mientras que las cuentas con 10 mil a 500 mil solo tienen el 3% de posibilidades.

Contenido

Contenido en Twitter: las cuentas que ofrecen información relevante sobre una temática en concreto, son las mejores evaluadas por el buscador, por lo cual noticias o información única de un materia junto a un enlace, son las claves para influenciar.

Así que si tienes una cuenta con millones de seguidores y provees de buen contenido tienes una mina de oro en tus manos.

0
0
0
0No comments yet