Check the new version here

Popular channels

Dos minutos de horror en Palestina, desde una experiencia au

Dos minutos de horror en Palestina, desde una experiencia audiovisual



Una llamada anónima advierte que tu edificio será blanco de un bombardeo israelí: quizás el misil ya fue lanzado y tu desesperado intento por salvarte acabará bajo los escombros, como tu vida, en menos de dos minutos.

Tal angustia fue cotidiana en la Franja de Gaza durante la reciente agresión israelí, manipulada por el discurso hegemónico occidental y denunciada por medios alternativos como el canal pan-árabe Al Majadeen, que recreó aquí ese horror.

Para ello proyectaron en una cabina oscura un audiovisual filmado con cámara subjetiva y con audio real, el cual ofrece una pálida idea del drama palestino, pues no termina con el video, y de hecho, parece eternizarse por la intolerancia.

Los participantes en la primera Convención Internacional de Radio y Televisión Cuba-2014 hacen fila en el stand de Al Majadeen para experimentar esta sensación e intentar ponerse, al menos por dos minutos, en la piel de los habitantes de Gaza.

El material genera reacciones diversas: emoción, dolor, tristeza, solidaridad, ira, compasión e incluso gratitud por una ilusa sensación de seguridad, pues como sugiere el video, todo puede acabar de repente, en un santiamén.

"Una de nuestras prioridades informativas ha sido denunciar el ataque sionista contra los civiles palestinos, mostrar el estado de inseguridad con que se vive en Gaza" dijo a Prensa Latina la directora de promoción de Al Majadeen, Hind Khlaed.

Agregó que su objetivo es darle voz a un pueblo silenciado por la gran prensa, una empresa difícil debido a la fuerza de los medios occidentales, que imponen a conveniencia su visión única y sin matices de la realidad.

Para romper ese discurso hegemónico, varios países afianzaron aquí la labor de una red mundial de emisoras y canales en defensa de la humanidad, iniciativa de Al Majadeen que propicia la divulgación de noticias calladas por el "stablishment".

En particular la causa palestina recibió un espaldarazo de los medios presentes aquí, como la multinacional latinoamericana TeleSur, el canal iraní HispanTV, y organizaciones de radio y televisión de Argentina, Bolivia, Cuba y otros países.
0
0
0
0
0No comments yet