Check the new version here

Popular channels

Dr. Ricardo Barreda...

Dr. Ricardo Barreda





Muchos lo recuerdan y otros tantos no. A ellos va dirigido este post, que el mundo entero sepa que un hombre sufre en la cárcel, por el solo hecho de haber preservado su salud mental, un hombre que sufrió durante muchísimos años el desprecio y la humillación por parte de su mujer, hijas y suegra, que actuó, se podría decir en defensa propia, en defensa de su hombría y la de todos nosotros. El Dr. Ricardo Barreda, nos mostro el camino....



El domingo familiar empezó con una discusión entre el matrimonio Barreda. El se dirigía a cortar la parra, cuando se lo comenta a la mujer, esta le responde algo así como “anda, que es para lo único que servís, conchita”. Una vez mas Ricardo sufrió la humillación, pero esta vez no seria como todas las demás. El día anterior una de sus hijas le había quitado su única posesión, una sillita donde el colgaba la ropa todas las noche, al hombre no solo lo humillaba la mujer, sino que también el resto de su familia (si así se podría llamar) y encima le quitaban su única posesión, lo despojaron de todo.



El maestro disfruta su Benson & Hedges mientras relata los hechos

Por eso el 15 de noviembre de 1992 a las 11 de la mañana, cuando se dirigía a buscar su casco para efectuar la tarea, en el armario se encontró con ella, la escopeta doble caño que 10 años atrás le había regalado su suegra. Barreda la tomo, la acaricio por anteúltima vez, la cargo y se dirigió a la cocina donde estaba su mujer y una de sus hijas. La mujer (Gladys McDonald 57) al verlo le propino la ultima humillación de su vida, y Ricardo, sin pensarlo, tiró!! Dándole un certero disparo en el pecho, la hija (Adriana 24) no tuvo mejor idea que gritarle “que hiciste hijo de puta” y al instante, ella también recibía su merecido disparo. Al escuchar los disparos Cecilia (26), su otra hija se asomó para ver qué pasaba, para desgracia de ella la esperaba un disparo. El último tiro lo reservó para su suegra, Elena Arreche (86), según el, la culpable de arruinarle la vida y la que incentivaba en las demás el desprecio hacia el.

Luego del crimen, Barreda se fue a pescar y a encontrarse con su amante. Recién a 12 horas de la matanza llamó a la Policía, y dijo que en su casa habían entrado ladrones. Pero después confesó que él las había matado. Dijo que las odiaba, que su familia lo humillaba todo el tiempo y que la única forma de terminar con el complot era matándolas.



La fantochada de juicio, solo duro una semana.

La fantochada de juicio oral fue en La Plata entre el 7 y el 14 de agosto de 1995, y el veredicto tuvo suspenso hasta el final. Para decidir, los tres jueces (Pedro Soria, Eduardo Hortel y Clelia Rosentock) pasaron un fin de semana entero estudiando tratados de psicología. Debían definir si el dentista sabía lo que hacía cuando descargó la escopeta contra su familia. Al final, le dieron perpetua.

El doctor pidió en 2005, la posibilidad de seguir cumpliendo la condena en su domicilio pero esta le fue negada. En la cárcel de La Plata, Barreda empezó a estudiar Derecho y formó pareja con una mujer a quien conoció por carta. "Me considero capaz de reiniciar una vida familiar", dijo el día en que se cumplían cinco años de arresto. Más de una vez Barreda firmo autógrafos y el día que salió al patio del presidio por primera vez, fue recibido con una acalorada ovación, sin dudas un momento cargado de mucha emoción.




Mucha gente apoya al maestro, pero mucha mas todavia trata de
reinindicar a las verdaderas victimarias de esta historia.





Este es nuestro pequeño homenaje a un hombre que un día decidió dejar de sufrir y tomo el destino de su vida en sus manos. Reivindico a la raza y nos mostro el camino que debemos seguir, salud maestro. Les dejo una frase del ídolo cuando fue consultado si lo volvería a hacer:



“..No estoy arrepentido, en las mismas

circunstancias haría exactamente lo mismo”



FUENTE

http://thetrasher.com.ar/2007/07/homenaje-dr-ricardo-barreda.html

------------------------------------------------------------------------------------------

REFLEXION PERSONAL

Mucha gente esta molesta porque al Dr. Barreda le otorgan la prision domiciliaria, el explica como fue todo, pago casi toda su condena como la justicia le pide...
pero yo digo....
cuantos represores que:
torturaron, secuestraon, violaron los derechos humanos,mataron, asesinaron,y acusados de genocido y crimenes de guerra se les otrogo la prison domiciliaria como a bareda y nadia dijo ni nada???

es hora de que si hay justicia sea para todos, si hay castigo para los que se lo merezcan....

saludos

y ya sabes:



+1
0
0
0No comments yet