Canales populares

Dramático aumento de muertes por ataques islamistas egipcios





Dramático aumento de muertes por ataques de islamistas egipcios







El Cairo (PL) Las bajas mortales de los ataques el jueves pasado a bases militares en el Sinaí se elevaron a 16, admite un parte del portavoz del Ministerio de Defensa circulado hoy.


El jueves pasado miembros de Ansar Beit Al Maqdis, rama egipcia de Estado Islámico, ataco posiciones del Ejército en las ciudades de Arish y Zheikh Zuweid, con saldo inicial de cinco muertos y tres decenas de heridos.








Ese cómputo fue modificado por el fallecimiento desde entonces de 11 de los lesionados, añade la comunicación, que da cuenta de una serie de redadas y ataques contra los islamistas en el norte de la península del noreste egipcio.


La comunicación señala que "35 elementos terroristas fueron muertos y varios heridos en los combates, durante los cuales fueron destruidos seis vehículos de doble tracción, una ambulancia cargada de explosivos y un camión de recogida de basura robado",








Los grupos islamistas opositores han incrementado sus ataques contra la Policía y el Ejército desde la deposición en julio de 2013 del expresidente Mohamed Morsi, uno de los seis directivos principales de la rama egipcia de la Hermandad Musulmana.






Fuente



0
0
0
0No hay comentarios