Check the new version here

Popular channels

Duelo de asistentes: Google Now vence a Siri y Cortana



Las tres plataformas principales de dispositivos móviles ya tienen a sus asistentes virtuales, y las comparaciones de rendimiento son inevitables. La gente de Stone Temple Consulting se tomó la molestia de enfrentar a Google Now, Siri y Cortana en una batalla que demandó más de tres mil preguntas directas sobre conocimiento general. La diferencia a favor de Google Now, es contundente.

Hace algunos años, el reconocimiento de voz era el hazmerreír de la informática. Los programas demandaban largas sesiones de entrenamiento, malabares con el micrófono, silencio ambiental, y mucha paciencia, sólo para obtener a cambio una expresión que ni siquiera una persona ebria podría decir. Creo que van a pasar 25 años, y seguiremos recordando la famosa demostración de reconocimiento de voz en Windows Vista. Varias fuentes indican que fue otro caso de ediciones periodísticas muy selectivas para perjudicar al producto… pero estamos hablando de una tecnología desarrollada hace ocho años. Hoy, el reconocimiento de voz funciona muy bien, y los asistentes virtuales encajan como anillo al dedo.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8DytzLLE-n4


Los tres representantes más importantes, Google Now, Siri y Cortana, están haciendo de las suyas en sus respectivos sistemas operativos, pero la gente de Stone Temple Consulting no tuvo mejor idea que enfrentarlos. La prueba estuvo concentrada sobre búsquedas relacionadas a conocimiento. En el primer ejemplo, preguntar cuál es la montaña más alta del mundo resultó ser sencillo para los tres asistentes, sin embargo, fue Google Now el que brindó más datos secundarios. La segunda pregunta “What does the fox say?” claramente buscó poner en un apuro a los asistentes, aunque los tres lograron salir bien parados. La última pregunta del vídeo, qué tan antiguo es el Túnel Lincoln que va por debajo del Río Hudson en New York, provocó una falla en los tres asistentes. Si bien trataron de presentar información relevante sobre Lincoln y/o el túnel, ninguno respondió con precisión la pregunta.

Stone Temple publicó en su sitio oficial un amplio informe sobre las técnicas de búsqueda utilizadas por cada uno de los asistentes, y las fuentes a las que consultan con mayor frecuencia. En total, las búsquedas realizadas durante la prueba ascendieron a 3.086. Combinando todos los datos (columna principal, cajas de datos y snippets), Google Now respondió en el 58 por ciento de los casos, mientras que Siri alcanzó el 29 por ciento, y Cortana el 20 por ciento. Sobre esos porcentajes, Google Now brindó una respuesta completa el 88 por ciento de las veces. Siri lo sigue muy atrás con el 53 por ciento, y Cortana cierra el grupo con el 40 por ciento. Los tres asistentes aún tienen mucho espacio para crecer, y necesitamos tener paciencia con Cortana ya que es la opción más reciente, pero la diferencia en favor de Google Now es muy importante como para ignorarla en estos momentos. ¿Habrá respuesta oficial?
0No comments yet