Check the new version here

Popular channels

Duhalde vs. su propia imagen

Duhalde vs. su propia imagen / Alto rechazo en encuestas



Las consultoras dicen que más de la mitad de los entrevistados no votaría al aspirante del PJ opositor. Los duhaldistas, esperanzados. El sondeo más reciente corresponde a la Consultora Equis, de Artemio López, que muestra una imagen negativa del 65% y una positiva del 23. Equis, que suele trabajar para el gobierno nacional, desagrega los datos: el 6% de los habitantes de la Región Metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires) tiene una imagen muy buena de Duhalde. El 17, buena, el 12 la considera regular, mientras que para el 36% de los vecinos su imagen es mala y el 29 directamente no quiere saber nada, cree que su gobierno sería “muy malo”.

Eduardo Duhalde, quien se presenta públicamente como alternativa para destronar a los Kirchner, deberá enfrentar, además del armado político, a la opinión pública. Los últimos sondeos conocidos indican que todavía está muy lejos de remontar los más de 50 puntos de imagen negativa que tiene en el electorado.

Para justificar su candidatura dice que se equivocó al apostar por el patagónico cuando “la gente” en el 2003 pedía renovar a la dirigencia política, a través del “que se vayan todos”. El problema, según distintos trabajos, es que él mismo no es percibido como alternativa para quienes piden renovación. En rigor, si Duhalde mismo no fue candidato en 2003 después de ejercer la presidencia de la Nación durante dos años, fue, precisamente, por esa altísima imagen negativa que alcanzó a orillar por entonces el 80% del electorado.

El paso del tiempo, el apoyo de sectores del establishment y las desventuras del gobierno de los Kirchner, hicieron que ese 80% se vaya reduciendo y terminó convenciendo al ex gobernador bonaerense de que había llegado la hora del retorno.

En la Consultora Aresco, de Julio Aurelio, a la que se identifica como cercana al lomense, si bien no quieren dar a conocer los últimos estudios, aseguran que en los últimos meses “se redujo considerablemente la refacción del voto hacia Eduardo Duhalde”. Para medir esa variable, entre las preguntas a los entrevistados figura una que pregunta “A quién no votaría nunca”. Allí Duhalde solía estar en los primeros lugares, no tan cerca de Carlos Menem, pero siempre superando el 50 y hasta el 60 por ciento de respuestas poco alentadoras.

“En el último semestre del año, el rechazo absoluto cayó un 20%”, explicaron, aunque al parecer todavía no sucedió lo mismo en los grandes centros urbanos como Mar del Plata, La Plata y Bahía Blanca.

Otra consultora, Management & Fit, que trabajó cerca de los equipos de Francisco De Narváez, encuentra un empate en la imagen negativa de los ex presidentes Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde. Un trabajo de noviembre indica que el 57,5% de los entrevistados respondió que no los elegiría como presidentes de la Nación.

Entre los que respondieron de manera positiva se imponía Néstor con el 11,3 de los votos, contra un módico 6,2 de Eduardo. El último de los trabajos conocidos de Carlos Germano & Asociados registra una imagen negativa de 66% para Duhalde, con una positiva del 25, mientras que el patagónico llegaba a 62,5 puntos y 27 de positiva. La encuesta data del mes de octubre.

Por último, el sondeo más reciente corresponde a la Consultora Equis, de Artemio López, que muestra una imagen negativa del 65% y una positiva del 23. Equis, que suele trabajar para el gobierno nacional, desagrega los datos: el 6% de los habitantes de la Región Metropolitana (Capital y Gran Buenos Aires) tiene una imagen muy buena de Duhalde. El 17, buena, el 12 la considera regular, mientras que para el 36% de los vecinos su imagen es mala y el 29 directamente no quiere saber nada, cree que su gobierno sería “muy malo”.

fuente:
http://www.informereservado.net/noticia.php?noticia=24177
0
0
0
0
0No comments yet