Check the new version here

Popular channels

E.I. Panetta culpa a Obama y anuncia guerra de 30 años

EL EXJEFE DEL PENTÁGONO, LEON PANETTA, CRITICA AL PRESIDENTE BARACK OBAMA
Prevén que guerra contra el EI durará 30 años

La lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) será difícil y podría durar 30 años debido a las decisiones tomadas por el presidente Barack Obama, estimó el exjefe del Pentágono Leon Panetta en una entrevista publicada ayer.



“Yo pienso que nosotros hablamos de una clase de guerra que podría durar 30 años y podría plantear amenazas a Libia, Nigeria, Somalia y Yemen”, dijo el exsecretario de Defensa (2011-2013) en una entrevista con USA Today (http://www.usatoday.com/story/news/politics/2014/10/06/leon-panetta-memoir-worthy-fights/16737615/).

El también exjefe de la CIA, quien ejerció durante el Gobierno de Obama, criticó las decisiones tomadas por el Presidente en los últimos tres años.


Defense Secretary Leon Panetta speaks about his memoir.(Photo: Michael Howard Kofsky for USA TODAY)



Entre ellas, Panetta menciona que Obama fracasó al no presionar lo suficiente al Gobierno iraquí para que autorizara la permanencia de un contingente de soldados estadounidenses en el país después de la retirada de las tropas en 2011, estimando que eso creó un “vacío” en la seguridad.

Asimismo, el exjefe del Pentágono fustigó la negativa en 2012 de Obama a seguir sus consejos y de la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, para comenzar a armar a los rebeldes sirios contra el presidente Bachar al Asad.
0
0
0
0
0No comments yet