Check the new version here

Popular channels

Ébola: Conspiraciones, mentiras y desinformación

Buenas gente de Taringa, dejo esta info por aquí, me pareció interesante, lean antes de comentar por favor.



Estos días aparecieron varios artículos en blogs con nombres extraños estilo: "Matrix Holográfica" o "Detengan la Vacuna".

Uno cita a "un africano" (con un nombre genérico e irrastreable estilo: "Yogurtu Mghe" de Les Luthiers) que dice que el ébola no existe y es un mito creado por EEUU para matar a los pobres invadir África.

Conspiraciones así no sólo son dañinas para los incontables investigadores públicos y privados de todo el mundo que están trabajando en el tema, sino también para los pobladores de las ciudades en riesgo, ya que afirman que "el ébola no existe, y uno sólo puede contagiarse si recibe una de esas vacunas".

Para aclarar un poco las cosas:

-El ébola sí existe, y sí es peligroso. Es cierto que al día de hoy mató menos gente que la gripe normal mata cada año, pero el peligro no es sólo ese, sino la potencialidad de que se convierta en una pandemia y se vaya todo al carajo. Se contagia por fluidos corporales (es más parecido al HIV que al resfrío), pero tiene una tasa de mortalidad de más del 50%, y en un lapso de un mes, y todavía no hay una cura.

Si dudan de que el virus exista, pueden chequear las últimas investigaciones publicadas estos días, y contactarse con cualquiera de esos científicos para preguntarle personalmente:

http://ebola.thelancet.com/

- Sí es cierto que los medios están exagerando un poco. Siempre pasa eso cuando surge algo nuevo. En Argentina y países donde todavía no ha llegado no hay que preocuparse ni hacer nada. (El autor se refiere a no entrar en pánico y aislarse) En países donde sí llegó, hay que hacer caso a lo que recomiendan los organismos oficiales y no entrar en pánico (y no comerse los fluidos corporales de los infectados).



- Algunos artículos dicen que se cura con vitamina C, homeopatía, cortezas de árboles, sales de baño, o incluso una máquina ozonizadora que se vendía en Mercado Libre. Todo esto es mentira, y sinceramente creo que quienes publican esas cosas deberían estar tras las rejas.

- Quizás los laboratorios estén inventando alguna mentira para vendérselas a los gobiernos y levantar millones. Es difícil de saber. Pero mientras no tengamos pruebas, evitemos divulgar conspiraciones y tonterías peligrosas.

- Mapas actualizados de la OMS sobre la incidencia del ébola: http://www.who.int/csr/disease/ebola/maps/en/
- Página especial de la OMS sobre el ébola: http://www.who.int/csr/disease/ebola/es/
- Sitio de la revista científica The Lancet: http://ebola.thelancet.com/
- 5 curas falsas del Ébola que se hacen virales: http://noticias.starmedia.com/ciencia-salud/cinco-curas-falsas-sobre-ebola-que-podrian-hacerse-viral.html
0
0
0
0No comments yet