Check the new version here

Popular channels

Echegaray reconoció que CFK y Lázaro Báez tienen vinculos

Ricardo Echegaray reconoció que Cristina Kirchner y Lázaro Báez tienen "vínculo comercial"
El titular de la AFIP negó que la Presidenta y el empresario sean socios, pero admitió que comparten varios emprendimientos


Negó que sean socios, pero reconoció que tienen "vínculo comercial". El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, admitió hoy que la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez comparten vinculación en varios negocios, aunque insistió en que no son socios.
"No hay sociedad", dijo Echegaray hoy en diálogo con Radio 10, pero cuando fue consultado sobre si tenían "vinculación comercial", respondió "sí", pero no agregó más detalles.
Como publicó hoy LA NACION, la jefa de Estado y Báez comparten, entre otras operatorias comerciales, un condominio sobre un terreno de 87.000 metros cuadrados como copropietarios desde hace años en El Calafate.
También, un complejo de diez departamentos que el empresario construyó en la calle Mitre, de Río Gallegos -a través de un fideicomiso-, junto con Néstor Kirchner, que lo consignó en su declaración jurada. A ese emprendimiento se sumaron dos grupos de departamentos más. Uno sobre la calle Alvear y otro sobre la calle Mariano Moreno, también en la capital de Santa Cruz. Este último proyecto se construyó en un terreno de los Kirchner, para luego alquilar esos departamentos y alojar allí a gerentes de sus empresas, con cheques emitidos a nombre del ex presidente.
Lázaro Báez es investigado en la Justicia por lavado de dinero y también, como anunció ayer la AFIP, sospechado de utilizar facturación apócrifa para evadir impuestos. De hecho, el propio Echegaray lo reconoció ayer en una conferencia de prensa, donde negó que la jefa de Estado y el empresario sean socios.
Las relaciones entre Cristina y el empresario incluyeron además la compra por parte de Báez de al menos nueve departamentos, casas y terrenos a los Kirchner en sólo un año, que terminaron bajo el dominio de Austral Construcciones, en tanto que la constructora Epelco compró también la casa que Kirchner había adquirido en el centro de Río Gallegos en 2003.
Otra firma de Báez, por su parte, Valle Mitre SA, se encargó de otro rubro: administró los hoteles de la familia presidencial, a los que alquiló más de 1100 habitaciones por mes, durante años, sin usar esas reservas, pero generándole ingresos multimillonarios.
Según la última declaración jurada que la Presidenta presentó ante la Oficina Anticorrupción, eso no es todo. Báez, quien también construyó la bóveda de Río Gallegos en la que se encuentran los restos del ex presidente, aún figura como uno de sus acreedores. Es por un monto bajo, 12.460 pesos, pero se mantiene así desde hace años, sin sumar intereses ni bajar el monto..
0
0
0
0
0No comments yet