Check the new version here

Popular channels

EE.UU. conmemora otro aniversario del 11S



El 11 de septiembre de 2001 significó un antes y un después para el mundo. Poco antes de las 9 am, cuatro vuelos comerciales fueron secuestrados por igual número de comandos suicidas islámicos.

Dos aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center, en New York, y uno contra el Pentágono, en Washington. El cuarto avión no logró su objetivo, pues los pasajeros se enfrentaron a los terroristas y lograron que se estrellara en un paraje de Pennsylvania.

Para muchos, el 11 de septiembre de 2001 marcó el inicio del siglo XXI. Esa fecha significó un antes y un después para el mundo.

Tras los atentados a las Torres Gemelas, la seguridad en los aeropuertos también fue reforzada. Ahora, los pasajeros deben pasar por estrictos controles cuando viajan.

De acuerdo a The Wall Street Journal, estudios de la Asociación de Viajes de Estados Unidos aseguran que cada persona evita en promedio dos o tres viajes en avión al año por las molestias de los controles de seguridad. Eso supone pérdidas de US$85.000 millones para hoteles, restaurantes, aerolíneas y otros proveedores. Además, hay una gran merma de productividad por el tiempo que los viajeros malgastan en el aeropuerto por tener que llegar con mucha antelación.

Ataques aéreos en Irak, la guerra civil en Siria y las decapitaciones de dos periodistas estadounidenses arrojan una larga sombra sobre el 13er aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Aunque no existe una amenaza específica contra la ciudad de New York, el creciente poder de diversos grupos extremistas en el mundo presenta la amenaza terrorista más compleja desde la destrucción del World Trade Center.

"Son capa tras capa tras capa, no todas provenientes del mismo lugar ni con la misma ideología", dijo John Miller, vicecomisionado de la policía neoyorquina para inteligencia y contraterrorismo.

Eso difiere de hace cinco años, cuando el riesgo provenía en su mayor parte de al-Qaida, dijo Miller. Ahora, agrega, las amenazas vienen también de un bien financiado y altamente sofisticado "mercadeo masivo del terrorismo": grupos afiliados, combatientes extranjeros, extremistas en sublevaciones y la idea del "al-Qaida-ismo".

link: https://www.youtube.com/watch?v=yxr6iaMjVgU

El alcalde de New York, Bill de Blasio, dijo que su gobierno ve la creciente amenaza del Estado Islámico como un recordatorio de que "no puedes descansar en tus laureles".

"No importa qué está en las noticias, nosotros estamos en un estado perpetuo de preparación", dijo el alcalde. "No pienso que se sienta diferente a hace un año. Éramos ya el blanco número 1 hace un año y el año antes de ese. No espero que eso cambie en mi tiempo en la alcaldía".
0No comments yet
      GIF
      New