About Taringa!

Popular channels

EE.UU. desplegará cazas F-22 en Europa

Estados Unidos tiene la intención de aumentar su presencia militar aérea en Europa como una muestra de su poderío, dijo la secretaria de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Deborah Lee James.

La secretaria además se refirió a Rusia como "la mayor amenaza", según cita 'The Wall Street Journal'.

Según destaca el diario estadounidense, EE.UU. hace poco ha intensificado su vigilancia aérea sobre el Báltico y además envió a Reino Unido bombarderos B-2 y B-52.

"En esta etapa se tiene previsto aumentar el número o mejorar la rotación" de las aeronaves, dijo Lee James.

Según la funcionaria, EE.UU. también está considerando la posibilidad de desplegar en Europa aviones caza de quinta generación F-22 Raptor.

El Departamento de Defensa de EE.UU. planea el envío de armamento pesado a bases militares situadas en Europa del Este: tanques, carros blindados y otra maquinaria pesada será capaz de abastecer las necesidades de un contingente estadounidense de hasta 5.000 efectivos. Los gobiernos de Polonia y Lituania han confirmado este domingo que están en conversaciones con Washington para almacenar dicho armamento.

Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa ha advertido este lunes que Moscú aumentará sus fuerzas en las fronteras con Europa si Estados Unidos decide desplegar armamento pesado en los estados bálticos y el este de Europa.



4Comments