Check the new version here

Popular channels

EE.UU Destruye Arma "Hipersónica" Después De Probarla En Ala




EE.UU Destruye Arma "Hipersónica" Después De Probarla En Alaska







Un arma hipersónica creada por el Ejército de Estados Unidos en conjunto con el Laboratorio Nacional Sandia, fue "terminada" cuatro segundo después de ser probada en la isla Kodiak, en Alaska, informaron medios locales.



Según rescata la agencia Reuters, el arma fue diseñada para atacar cualquier blanco ubicado en la Tierra en menos de una hora y fue probada en el Complejo Kodiak de Lanzamientos del Mando de Defensa Espacial y de Misiles.
El ejército de los Estados Unidos advirtió que la poderosa arma fue eliminada después de las pruebas para garantizar la seguridad pública, de igual forma, se informó que nadie resultó herido durante el incidente que ocurrió poco después de las 4 am, hora local.



Tuvimos que eliminarla. El arma explotó durante el despegue y cayó dentro del Complejo", señaló Maureen Schumann, vocera del Departamento de Defensa de Estados Unidos, según cita Reuters.
A través de un comunicado, el Departamento de Defensa destacó que la explosión causó una cantidad indeterminada de daños a la plataforma de lanzamiento, pero no se reportaron bajas humanas.
La llamada "Advanced Hypersonic Weapon" forma parte de un programa para crear un misil transportado en un vehículo que viaje cinco veces más rápido que el sonido, velocidad conocida como Mach 5. Según rescata The Telegraph, el arma destruida fue uno de vario prototipos que se están probando actualmente como parte del programa Prompt Global Strike Program.
El arma experimental tenía como propósito dar al presidente de Estados Unidos la "habilidad para interactuar con prontitud sobre objetivos a distancias estratégicas sin utilizar armas nucleares", afirmó Schumann, según cita The Telegraph.
Sin embargo, los resultados de las pruebas han sido un fuerte revés para el nuevo programa de armamento de los Estados Unidos, el cual ha sido calificado por muchos analistas como intento para combatir el creciente desarrollo de misiles balísticos por parte de Irán y Corea del Norte.
El Departamento de Estado de EE.UU dijo que los operadores abortaron la misión después de encontrar un fallo en los ordenadores.









SI CLARO SE DESTRUYO A SI QUE -TRANQUILOS-QUE NO HAY UN ARMA LISTA PARA DESTRUIR TU PAIS---





0No comments yet