Check the new version here

Popular channels

"EE.UU. no está en guerra con el islam" pero hay que "declar


"EE.UU. no está en guerra con el islam" pero hay que "declararle la guerra a la guerra para lograr la paz": Obama




link: http://vimeo.com/107055198



Miércoles, Septiembre 24, 2014

El presidente estadounidense Barack Obama, hizo su intervención este miércoles en la Asamblea de la ONU en Nueva York y resaltando que se está atravezando un momento importante "entre la guerra y la paz" alrededor del mundo.

El mandatario recordó que la existencia de la ONU "es un logro único", porque tiene la capacidad de resolver las diferencias y adversidades en el mundo.

Obama inició nombrando los "problemas" por los que atravieza el mundo, enumerando al Ébola y a la crisis en Ucrania, recordando que aun queda un "problema mayor" haciendo referencia al terrorismo y al pensmaiento extremista.

"Nosotros escogemos la esperanza por encima del miedo" puntualizó el mandatario, haciendo referencia a la gestión de EE.UU. frente a la amenaza terrorista.

Continuando con su discurso, Obama entregó su apreciación sobre el conflicto entre los separatistas prorrusos con el Gobierno ucraniano y la participación de Rusia y ratificó que "ayudará al pueblo de Ucrania y a su democracia" y reiteró las sanciones al Gobierno de Putin.

"Haremos un llamado a otros gobiernos para que estén del lado correcto de la historia", puntualizó.


Asimismo, expresó que reducirán las sanciones y estarán disponibles para un diálogo con Rusia y retomar el diálogo como ya lo han hecho en años atrás, solo si el Gobierno de Putin retoma "el buen camino".


"Una enfermedad que puede matar a miles"


Por otra parte, el mandatario estadounidense instó a hacer esfuerzos comunales para combatir al Ébola, al que denominó como una "amenaza mundial".


El mandatario también habló sobre el programa nuclear de Irán, un plan contra la pobreza que adelanta su Gobierno y las acciones para combatir el cambio climático.


Volviendo al tema del terrorismo, Obama resaltó que "es el cáncer más grande a vencer" y dijo que en este siglo, el mundo se está enfrentando a una rama con acceso a tecnologías y métodos terribles para aterrorizar al mundo.


"Hemos reafirmado una y otra vez que EE.UU. no está en guerra con el islam", dijo el mandatario, quien recordó que miles de musulmanes hacen parte de Estados Unidos.

Obama dijo que la comunidad internacional debe asumir al reto de enfrentar esta amenaza en cuatro puntos.

Primero, señaló que se "debe degradar al grupo terrorista Estado Islámico", recordando las "atrocidades cometidas por los extremistas, quienes no merecen una negociación" y que solo entienden "el lenguaje de la fuerza".


"Aquellos que se han unido al EI, deberían huír de sus filas ahora mismo", señaló.


Como segundo punto, invitó al mundo a rechazar la ideología de organizaciones de Al Qaeda y EI, recordando que "ningún niño debería ser educado para odiar a los demás".


"Es tiempo para un pacto para erradicar la ideología de guerra, es tiempo de acabar con aquellos que enseñan a los niños a matar y a odiar"
, puntualizó.

Obama invitó a las religiones y líderes del mundo a unirse, "debemos declararle la guerra a la guerra para que el resultado sea la paz".


Pasando al tercer punto, dijo que había que enfrentar "el conflicto sectario", señalando que es tiempo de reconocer quw las guerras en el mundo musulmán son la fuente de mucha de la violencia en el mundo.


"Una guerra brutal en Siria mató a miles e Irak está a punto de caer en esta situación, pero las buenas noticias es que el nuevo Gobierno en ese país puede disipar esa sombra de violencia", dijo el mandatario.


Como cuarto punto, invitó a los países musulmanes a alejar a los jóvenes de la guerra y la muerte, señalando que están en contra de sus tradiciones.


A su vez, Obama dijo que la lucha contra estas guerras sectarias, es una tarea generacional que tomará tiempo, resaltando que "no habrán espacios tranquilos ni refugios para los terroristas".


Por último, el mandatario reseñó que su país también tiene sus propios problemas dentro de sus fronteras, pero ratificó su compromiso con la paz y con la libertad, "compromiso que cumplirá mientras sea presidente".


Redacción NTN24

http://www.ntn24.com/noticia/eeuu-no-esta-en-guerra-con-el-islam-pero-hay-que-declararle-la-guerra-a-la-guerra-para-lograr-la-paz-26503






'Ninguna religión justifica asesinar personas': Obama




Presidente de EE. UU. habló del Estado Islámico durante su discurso en Asamblea General de la ONU.





El presidente de EE.UU., Barack Obama, instó a los países de todo el mundo, especialmente los árabes, a unirse a la lucha para "desmantelar la red de la muerte" que supone el Estado Islámico (EI) y pronosticó que la ideología de ese grupo yihadista "se marchitará y morirá". (Lea también: EE. UU. lanza nuevos ataques en Irak y Siria).


"Hoy, pido al mundo a unirse en este esfuerzo. Aquellos que se han unido al EI deberían abandonar el campo de batalla mientras puedan (...) porque no sucumbiremos a sus amenazas y demostraremos que el futuro pertenece a aquellos que construyen, no los que destruyen", dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. (Lea también: Estados Unidos y sus aliados se meten en la caldera siria).


"La ideología del Estado Islámico o Al Qaeda o Boko Haram se marchitará y morirá si constantemente se expone, se enfrenta y se refuta a la luz del día", pronosticó el mandatario. Para ello, aseguró, es necesario que el mundo, "en especial las comunidades musulmanas, rechacen explícita, rotunda y consistentemente la ideología de Al Qaeda y el EI".


Afirmó que, pese a los ataques aéreos que su país ha lanzado contra posiciones del EI en Irak y Siria, "Estados Unidos no está y no estará nunca en guerra contra el Islam", puesto que esa religión "enseña la paz" y porque "millones de estadounidenses musulmanes son parte del tejido" de su país.


"Rechazamos cualquier sugerencia de un choque de civilizaciones", subrayó.


"Ningún Dios puede aprobar este terror. Ningún reclamo puede justificar estas acciones. No puede haber razonamiento ni negociación con este tipo de terror", agregó.


El mandatario recordó que presidirá una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la amenaza de los combatientes extranjeros que se unen al EI y que ese órgano "aprobará una resolución" sobre la "responsabilidad de los Estados" al respecto. "Pero las resoluciones deben ir seguidas de compromisos tangibles, para que podamos asumir responsabilidades cuando nos quedemos cortos. El año que viene, debemos estar preparados para anunciar los pasos concretos que hayamos tomado para contrarrestar ideologías extremistas", pidió.


También urgió a actuar ante el "ciclo de conflicto sectario que crea las condiciones de las que se aprovechan los terroristas". "Es hora de reconocer la destrucción provocada por guerras libradas por terceros y campañas terroristas entre suníes y chiíes en todo Oriente Medio. Y es hora de que los líderes políticos, civiles y religiosos rechacen las luchas sectarias", indicó


Más de 50 países se han unido ya a la coalición internacional contra el EI que impulsa el Gobierno estadounidense, que además del aspecto militar trabajará para presionar económicamente al grupo y evitar que reclute más combatientes extranjeros.

EFE

http://www.eltiempo.com/mundo/ee-uu-y-canada/intervencion-de-barack-obama-en-asamblea-de-naciones-unidas-2014/14584655

Solución final al que entre a hacer forobardo

0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New