Check the new version here

Popular channels

EE.UU. y la UE son responsables de la crisis en Ucrania



Las políticas de EE.UU., la OTAN y la UE son responsables de la sangrienta crisis en Ucrania, ya que su intención primordial fue cercar a Rusia, se afirma en un artículo de opinión publicado en el diario francés 'Le Figaro'.

En un artículo publicado en el diario francés 'Le Figaro', el periodista Alexis Feertchak sugiere que ahora más que nunca la Casa Blanca se encuentra en una situación "incómoda", ya que "la amenaza planteada por los islamistas no murió junto a Bin Laden". Además, continúa Feertchak, "ahora EE.UU. está en una posición incómoda en el marco de la confrontación directa con Rusia". "En este juego habría solo perdedores y mucho sacrificio y ante todo, entre los mismos ucranianos", predice el periodista.

FIGAROVOX / TRIBUNA - Para Alexis Feertchak el descrédito público del presidente ruso, Vladimir Putin desde el comienzo de la crisis de Ucrania en realidad esconde la gran responsabilidad de Europa, Estados Unidos y la OTAN.

"Después del colapso de la URSS la OTAN avanzaba con paso de gigante, poco a poco, hacia las fronteras de Rusia", afirma el periodista de 'Le Figaro'. "Por buenas que fueran las intenciones de los ucranianos Rusia no podía responder de otra manera" al constatarse el acercamiento entre Ucrania y la OTAN, asegura el autor.

En este contexto Feertchak recuerda las palabras del politólogo estadounidense George Kennan, que en 1998 decía en relación a la ampliación de la Alianza: "Creo que es un error trágico. Nadie amenazó a nadie. La ampliación de la OTAN terminará con la muerte de sus padres fundadores".

"Al imponer sanciones económicas Europa no ve que la política de demonización de Rusia es contraria a las lecciones aprendidas durante las dos guerras mundiales. Cualquier intento de humillación solo alejará a Rusia de la democracia y solo alimentará el nacionalismo", advierte el periodista.

"La UE, ofreciendo un acuerdo exclusivo, exigió de Ucrania elegir entre Europa y Rusia. Y EE.UU. quiere a toda costa ampliar la OTAN. De aquí resulta que Occidente optó por la vía del escenario catástrofe en Ucrania", concluye Feertchak.

0
0
0
0No comments yet