Info

¿Eestás ahí? el espiritismo ante la ciencia



Breve documental realizado por Miguel Ángel Sabadell con la colaboración de la revista Muy Interesante. En él se puede ver que es lo que sucede cuando se aplica el método científico a prácticas espiritistas como la ouija. El documental ilustra la importancia del uso del método científico. Invita a pensar en cómo diseñar el experimento apropiado para poder averiguar lo que se oculta tras el fenómeno en cuestión que se quiera estudiar.

Primera Parte:



En esta primera parte del documental "El espiritismo ante la ciencia" el divulgador y colaborador habitual de Muy Interesante, Miguel Ángel Sabadell, analizará cómo funciona la güija y utilizará el método científico para demostrar que es absolutamente inútil intentar hablar con los espíritus. ¿Cómo lo conseguirá?

Segunda Parte:




En esta segunda parte del documental "El espiritismo ante la ciencia" intentan, usando de nuevo el método científico, grabar de distintas maneras voces de espíritus (psicofonías) en un lugar propicio para ello, el antiguo hospital de tuberculosos de Agramonte. Además analizan cómo la sugestión influye en la percepción de los sonidos