Check the new version here

Popular channels

EEUU 4.000 bajas en Irak

EE.UU. ya suma cuatro mil bajas en Irak



La cifra fue alcanzada tras la muerte de tres soldados, víctimas de la explosión de una bomba al paso de una caravana militar en las afueras de Bagdad. Además, dos civiles nativos y otros siete efectivos fueron heridos en diferentes ataques de la resistencia iraquí.

Tres soldados estadounidenses y dos civiles iraquíes murieron y otros siete militares fueron heridos en dos ataques de la resistencia en Irak, informó este sábado el comando de Estados Unidos en el país del Golfo Pérsico.

Los uniformados murieron al estallar una bomba al paso de una caravana militar en un camino vecinal en las afueras de Bagdad, informó el comando estadounidense en Irak, según consigna en un despacho la agencia italiana de noticias ANSA.

Las muertes elevaron a 3.996 las bajas estadounidenses desde la invasión a Irak en marzo de 2003, y se produjeron apenas tres días después de que el presidente George W. Bush dijera que su país se encuentra en camino de una victoria en la guerra.

El ataque tuvo lugar un día después de que un soldado estadounidense falleciera por las heridas sufridas en un ataque con granadas de mortero en Mosul, norte de Irak.

Una coalición internacional encabezada por Estados Unidos y el Reino Unido invadió Irak en marzo de 2003 para derrocar al ejecutado ex presidente iraquí Saddam Hussein, acusado por Washington de desarrollar armas de destrucción masiva prohibidas.

Más de 200.000 soldados de distintos países fueron desplegados en Irak tras el derrocamiento de Saddam, ahorcado a inicios de año pasado tras ser hallado culpable de la muerte de 182 chiítas en 1982 y la utilización de armas químicas contra civiles.

El Ejército estadounidense anunció el año pasado el despliegue de un contingente adicional de 30.000 soldados estadounidenses para contrarrestar los ataques de la insurgencia iraquí, atribuida al accionar de la red radical islámica Al Qaeda. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=98040&id=217738&dis=1&sec=1
0
0
0
0
0No comments yet