Popular channels

EEUU culpa a Putin de la caida del avión.



Estados unidos culpa al presidente Vladimir Putin de la caida del avion Malasio...




EL LUGAR. George Dyczynski viajó hasta Grabovo, para buscar algunos recuerdos de su hija, quien estaba en el vuelo. Lleva una remera con la imagen de ella, Fátima, y camina entre los restos del avión. Dyczynski vive en Perth, Australia. reuters



WASHINGTON.- La Casa Blanca aseguró que el presidente ruso, Vladimir Putin, es “culpable” de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines, al tiempo que la Unión Europea (UE) impuso nuevas sanciones contra Rusia. “Concluimos que Vladimir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia”, aseguró el vocero del Gobierno, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria. El gobierno estadounidense realiza, así, la denuncia más contundente en contra de Rusia desde el siniestro del avión.

“Esos separatistas, que están respaldados por los rusos, recibieron entrenamiento para usar esos sistemas, incluidos sistemas antimisiles y, según informes en las redes sociales, esas armas incluyen el sistema SA-11”, afirmó Earnest.

Insistió en que Estados Unidos tiene la certeza de que el avión de Malaysia Airlines que iba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado por un misil tierra-aire desde territorio controlado por los separatistas.

“El presidente Putin es responsable”, reiteró Earnest, quien hizo hincapié en que el hecho de que algunos países hayan “ignorado” lo que estaba ocurriendo en Ucrania “tuvo trágicas consecuencias para 298 civiles inocentes que no eran ni de Ucrania ni de Rusia”.

Entre las 15 nuevos sancionados por la UE se encuentran el jefe máximo del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), Alexandr Bortnikov, y el jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia, Mijail Fradkov. Las sanciones implican la congelación de activos y prohibiciones para viajar a países de la Unión Europea. EEUU y otros países occidentales acusan a los separatistas de derribar el avión con un misil tierra aire suministrado por Rusia. Los separatistas niegan haber derribado el avión y Rusia dice que no ha suministrado esas armas. Moscú ha sugerido que el Ejército de Kiev es responsable del derribo de la aeronave.


Las operaciones militares continúan:

Ucrania mantiene las operaciones militares contra las milicias separatistas del Este, pese a la incertidumbre generada por la renuncia del primer ministro Arseni Yatseniuk, quien dimitió por la falta de recursos para derrotar a los rebeldes. El presidente Petro Poroshenko dio su apoyo al renunciado premier e incluso pidió a la Rada (Parlamento) que apruebe un voto de confianza al gobierno.






Video de la caida del avion de Malaysia Airlines.


link: https://www.youtube.com/watch?v=7fCZcBoq20Q

Muchas gracias por visitar el post...

0
0
0
0No comments yet