Check the new version here

Popular channels

eeuu desata pleito por sancionar azucar mexicano

México lamenta aranceles impuestos por EU a importación de azúcar


link: http://www.youtube.com/watch?v=JWI1Caxxhh0

Exige CCC negar importaciones de maíz de EE.UU



La Central Campesina Cardenista pide al presidente Peña Nieto cerrar fronteras, debido a la sanción impuesta por el vecino país al azúcar mexicano

México, D.F., 27 de agosto de 2014.- A fin de proteger a productores de caña que se verán afectados por la sanción que decidió aplicar Estados Unidos a las exportaciones de azúcar mexicana, el secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa Hernández, pidió impedir importaciones de maíz provenientes del vecino país.

Con esta decisión unilateral e injusta por parte de los Estados Unidos, dijo, afecta directamente a 170 mil productores de caña, también saldrán perjudicados 500 mil trabajadores directos y más de 2 millones de indirectos en la industria cañera-azucarera nacional.

Asimismo, exigió al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, su intervención enérgica para proteger a los productores mexicanos a través de aplicar aranceles a las importaciones de jarabe de alta fructosa provenientes de la Unión Americana, las cuales anualmente ingresan al país mil 200 toneladas, principalmente para la industria refresquera.

Correa Hernández aseguró que abrir la frontera a las importaciones de granos, principalmente de maíz, va en contra de la producción nacional.

«No hay excusa para que el Gobierno Federal no proteja a los productores nacionales, queremos acciones fuertes para contrarrestar las decisiones que perjudican a los agricultores mexicanos», expuso el dirigente de la CCC.

Requerimos, afirmó, una visión más comprometida de los gobernantes para con los productores nacionales pues continuamente Estados Unidos aplica sanciones a nuestras exportaciones como han sido el atún, aguacate y ahora el azúcar.

«Por ello, exigimos a nombre de los 170 mil productores de caña mexicanos acción enérgica por parte de los Secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez para aplicar sanciones a los productos estadounidenses», acotó.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New