Check the new version here

Popular channels

EEUU mayor productor de petroleo

EEUU supera a Arabia Saudí como el mayor productor mundial de petróleo

Estados Unidos ha superado a Arabia Saudí y se ha convertido en el mayor productor de combustibles del mundo, puesto que el aumento en la extracción de petróleo de esquisto ha generado el segundo mayor auge del crudo en la historia, según explicó el martes la consultora norteamericana del sector PIRA.

La producción estadounidense, que incluye líquidos de gas natural y biocombustibles, ha subido en 3,2 millones de barriles (bpd) desde el 2009, la mayor expansión del bombeo en un periodo de cuatro años desde el incremento de la extracción de Arabia Saudita en el lapso 1970-1974, afirmó PIRA en un informe.

Se trata del último hito para el sector energético de Estados Unidos causado por la revolución del petróleo de esquisto, que ha reconfigurado el comercio mundial de crudo.

En Texas, la zona conocida como Permian Basin ha experimentado un nuevo despegue desde 2008, incrementando considerablemente la producción. El Estado reportó 2,7 millones de barriles de crudo por día en septiembre pasado, la cifra más alta desde enero de 1981, de acuerdo a EIA.

Exportador de Petróleo

El optimismo por el aumento en la producción ha llegado a tal nivel que legisladores en Estados Unidos revivieron el debate este año para eliminar la prohibición a la exportación de petróleo.

La senadora republicana de Alaska Lisa Murkowski hizo un llamado al gobierno y Congreso para disminuir las restricciones. “Necesitamos actuar antes que la prohibición cree problemas y afecte a los trabajos de los estadounidenses”, dijo.


Una plataforma de Chevron en las costas de Texas en el Golfo de México. / Eddie Seal (Bloomberg)

El Congreso impuso esta política en los años 70. La idea era mantener la mayor cantidad de crudo en el mercado nacional. Existen dos legislaciones vigentes en esta área, la primera es la ley de conservación de energía de 1975 y la ley de administración de exportaciones de 1979.

Empresas petroleras como Exxon Mobil han realizado un llamado público similar al de la senadora, para dar más libertades al mercado petrolero. La empresa incluso ha ido más lejos y ha pronosticado que para 2040 un 65% de las reservas de petróleo a nivel mundial no habrán sido explotadas.
0
0
0
0No comments yet