Check the new version here

Popular channels

EEUU ofrece $20 millones ayuda a nuevo gobierno Venezuela

Mike Pompeo, canciller de Estado Unidos, informó que está listo el gobierno para brindar ayuda humanitaria por 20 millones de dólares para Venezuela en medio de la crisis política.


El responsable de la diplomacia estadounidense comentó en sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que darán apoyo humanitario por 20 millones de dólares.

Mike Pompeo, secretario de Estado, mencionó que la asistencia llegará al pueblo venezolano "tan pronto como sea posible desde el punto de vista logístico".

El monto millonario sería para compensar parcialmente la falta de alimentos y medicamentos en Venezuela por la crisis económica.

El 23 de enero estallaron las protestas contra Nicolás Maduro, donde el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” (interino) de Venezuela.

Estados Unidos, a través de Mike Pompeo, del vicepresidente Mike Pence y el presidente Donald Trump, reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela y desconoció a Nicolás Maduro.
El pasado 10 de enero inició el nuevo mandato de Maduro, desconocido por el Grupo Lima (salvo México), Estados Unidos y la Unión Europea, pues acusan de reelección inconstitucional para preservar el régimen autoritario.

Pompeo instó a Maduro a dejar el cargo de presidente "en favor de un líder legítimo que refleje la voluntad del pueblo venezolano".
+3
14
0
1
14Comments