Canales populares

EEUU:Solo el 53% dice q el capitalismo es mejor q el sociali

En EE.UU. sólo el 53% dice que el capitalismo es mejor que el socialismo.
Y entre los adultos menores de 30 años solo el 37% prefiere al capitalismo frente al socialismo.


Hace poco que me entero de esta encuesta, por eso recién la posteo. La nota es de hace 2 años, así que los números pueden variar según pasa el tiempo... Pero es una muestra de que hasta en el pais mas capitalista e imperealista, casi la mitad de la población esta en contra de sus sistema. Y hasta en el propio seno del capitalismo, EE.UU., muchos prefieren al socialismo.

La nota esta en ingles, pero pueden traducirla con el traductor de Google.



Jueves, 09 de abril 2009

Sólo el 53% de los adultos estadounidenses creen que el capitalismo es mejor que el socialismo.

La última encuesta telefónica nacional de Rasmussen Reports encontró que el 20% está en desacuerdo y dicen que el socialismo es mejor. Veinte y siete por ciento (27%) no están seguros de cuál es mejor.

Adultos menores de 30 años estan esencialmente divididos: un 37% prefiere el capitalismo, el socialismo un 33%, y 30% está indeciso. Treinta y tantos son un poco más de apoyo al enfoque de libre empresa con un 49% para el capitalismo y el 26% por el socialismo. Adultos mayores de 40 a favor del capitalismo con fuerza, y sólo el 13% de los estadounidenses mayores creen que el socialismo es mejor.

Los inversionistas por un margen de 5 a 1, elijen el capitalismo. En cuanto a aquellos que no invierten, el 40% dice que el capitalismo es mejor mientras que el 25% prefiere el socialismo.

Hay una brecha partidaria también. Republicanos - por un 11 a un margen - el capitalismo favor. Los demócratas están mucho más divididos: sólo el 39% dice que el capitalismo es mejor mientras que el 30% prefiere el socialismo. En cuanto a los no afiliados, ya sea con los principales partidos políticos, el 48% dicen que el capitalismo es el mejor, y el 21% opta por el socialismo.

La pregunta formulada por Rasmussen Reports no definió el capitalismo o el socialismo

Es interesante comparar los nuevos resultados de un estudio anterior en el que el 70% de los estadounidenses prefieren una economía de libre mercado . El hecho de que una "economía de libre mercado", atrae un apoyo mucho más que el "capitalismo" puede sugerir cierto escepticismo sobre si el capitalismo en los Estados Unidos hoy en día se basa en el libre mercado.

Otros datos de la encuesta apoya esa idea. En lugar de ver las grandes corporaciones como comprometido con el libre mercado, dos fuera de cada tres estadounidenses creen que los grandes gobiernos y grandes empresas a menudo trabajan juntos en formas que dañan a los consumidores e inversionistas.

El quince por ciento (15%) de los estadounidenses dicen que prefieren una economía manejado por el gobierno, al igual que el apoyo del 20% por el socialismo. Sólo 14% cree que el gobierno federal haría un mejor trabajo en ejecución las compañías automotrices , y menos aún creen que el gobierno haría un mejor trabajo en ejecución las firmas financieras.

La mayoría de los estadounidenses de hoy tienen puntos de vista que, en general se puede definir como populista, mientras que sólo el siete por ciento (7%) comparten la opinión elitista de la clase política .
0No hay comentarios