About Taringa!

Popular channels

Efectos del fallo a favor de los buitres 1 parte...

El objetivo es comprender en resumidas cuentas, las consecuencias del reciente fallo de la Corte Suprema de los EEUU, que no aceptó tomar el caso planteado por el Gobierno Argentino con el fondo buitre NML y otros , su impacto en el mercado financiero y real de nuestro país.

BREVE RESEÑA DE LA DEUDA PUBLICA ARGENTINA:Si bien los orígenes de nuestra deuda pública se remontan hacia 1820 en la presidencia de Bernardino Rivadavia con la operación crediticia realizada con la Baring Brothers para la construcción de las líneas férreas, en una operación que se denominó de fraudulenta, por el daño producido al erario público, la deuda pública (en su mayoría hacia acreedores externos, de ahí su denominación habitual de “DEUDA EXTERNA”) no generó importantes complicaciones a la economía argentina y a los sucesivos Gobiernos Nacionales sino recién hasta el advenimiento de la democracia en 1983.

quien era rivadavia :
¿Qué pensaba San martín sobre Rivadavia? O’Higgins, en una carta que escribió en 1828 a San Martín define a Rivadavia, como “el hombre más criminal que ha producido el pueblo argentino”.

San Martín, con motivo del fusilamiento de Dorrego, se expresó de la siguiente manera:

“Los autores del movimiento del 1º de Diciembre,- se refiere al fusilamiento de Dorrego - son Rivadavia y sus satélites y a usted le consta los inmensos males que estos hombres han hecho, no sólo al país, sino al resto de América, con “su infernal conducta.”... ...“En nombre de vuestros propios intereses os ruego que aprendáis a distinguir los que trabajan por vuestra salud, de los que meditan vuestra ruina…”

Rivadavia no fue ”El hombre de Estado más grande del mundo”, (según Mitre) sino ”El de “Infernal conducta”, (según San Martín)

y con esta cara de pelotudo :


saber mas : http://www.lagazeta.com.ar/emprestito_baring.htm

Esto es así, dado que el gobierno de facto iniciado por Jorge Rafael Videla inició su período de gobierno de la dictadura con cerca de U$S 7.800 millones


saber mas : http://www.lafogata.org/02latino/latinoamerica/deuda.htm

Luego de los sucesivos presidentes de factos, terminan entregando al flamante presidente electo Dr. Raúl Alfonsín una deuda pública de U$S 45.000 millones.

saber mas ; http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/252/21.htm


En la presidencia de Domingo Cavallo en el BCRA (1982) “estatizó” la deuda externa de las empresas privadas… ¿cómo lo hizo?: convirtió deudas en dólares y divisas extranjeras de empresas privadas por deudas en pesos, tomando a su cargo el BCRA el compromiso de pago de esas obligaciones externas… Qué generosidad!!! No?.


Celulosa Argentina S.A. - Papelera del Plata S.A. - Pérez Companc S.A. (petrolera) - Banco Río S.A. - SADE S.A. - ACINDAR S.A. - Bridas SAPIC - Papel Tucumán S.A. - Alpargatas S.A. - Banco Francés del Río de la Plata - Banco de Galicia - FATE -ASTRA - Massuh - Bunge y Born S.A. - Grafa S.A. - Molinos Río de la Plata - Loma Negra S.A. - Corcemar S.A. - Ledesma S.A.

Esta es una parte del grupo de empresas que tomaron créditos internacionales y que jamás pagaron ni el 20 % de la deuda que habían tomado. El 80% restante de esa deuda la seguimos pagando la gran mayoría de la sociedad argentina en su lugar.


Con la llegada del Dr. Menem a la presidencia surge en 1991 desde el “Consenso de Washington” la iniciativa conocida como “Plan Brady” que consistía en transformar esos créditos impagos en títulos de deuda para entregarlos a bonistas (ahorristas) de todo el mundo, con nuevos vencimientos (la gran mayoría a los 10 años) que permitía regularizar esa deuda totalmente vencida e impaga en un nuevo plan de pagos y la posibilidad de estos países emergentes (incluyendo a la Argentina) al acceso al mercado internacional de créditos que venía inhabilitada hacía más de 10 años.


A pesar que las privatizaciones de empresas públicas iban a servir para pagar la “deuda externa” (vender las “joyas de la abuela”) la deuda pública argentina creció a U$S 147.119 millones hacia el año 1999, nuevamente con la intervención activa de Domingo Cavallo.

El gobierno del Dr. De la Rúa se encontró con los vencimientos de la deuda que le había dejado su antecesor y como no podía cumplirlos primero lanzó el BLINDAJE del Fondo Monetario Internacional como garantía de esos vencimientos a cambio de una política fiscal de ajuste o contractiva, y luego el MEGACANJE, cambiar los títulos de deuda de la era del presidente Menem por otros con vencimientos postergados pero a tasas de interés usuarias e impagables.

de la rua y su flia :


Con la llegada del Dr. Néstor Kirchner a la presidencia, se lanza en el año 2005 junto al ministro de economía Dr. Roberto Lavagna primero, y luego en el año 2010 la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner pusieron en marcha el CANJE DE LA DEUDA que consistió en reprogramar los títulos de la deuda entregados en el MEGACANJE de Cavallo con una quita del 75% de su valor –de acuerdo a lo efectivamente habían pagado los bonistas por recibir esos bonos-. Entre el Canje de la deuda del 2005 y del 2010, el 92% de los acreedores aceptó la reestructuración de la deuda en las nuevas condiciones, que logró reducir la deuda pública del 160% del PBI argentino a un 60% del mismo. Este proceso de reestructuración de la deuda generó un proceso de desendeudamiento genuino que permitió a la Argentina destinar los recursos públicos hacia los sectores que realmente más lo requerían (educación, obras públicas, seguridad social, etc.).


la bala seria la deuda..pagarla para los argentinos es tirarla para adelante..es cuando le decis a un amigo prestame $10 despues de devuelvo y despues te devuelvo y despues y desp....




“No dejen que Argentina se convierta en potencia. Arrastrará tras ella a toda América Latina" Winston Churchil - Yalta - 1945
0No comments yet
      GIF